domingo, 29 de enero de 2012

Rv: [Nueva entrada] Internacional: EEUU, Inglaterra, Chile, México, Rumanía, Finlandia


 
WordPress.com

New post on Soy Pública

Internacional: EEUU, Inglaterra, Chile, México, Rumanía, Finlandia

by extrematuhorizonte
EEUU-INGLATERRA
El profesor, a examen: premio o despido
Carrera profesional, evaluaciones externas, rendición de cuentas, incentivos, premios y castigos. Estas palabras sobrevuelan desde hace años los sistemas educativos de todo el mundo sin que nadie termine de hacerse con ellas. Para unos representan una necesidad ineludible para mejorar la enseñanza y para otros, perversiones neoliberales que pueden desvirtuar el sentido de la educación.
CHILE
Carabineros detiene a 21 estudiantes en la marcha organizada en Santiago
Hasta el momento, ninguna organización se adjudica el inicio de la protesta que - de acuerdo a dirigentes secundarios y universitarios - fue organizada vía Facebook y Twitter.
MÉXICO
Maestros, ahogan la Ciudad de México
Desde las 9:00 de la mañana, un contingente de 5 mil maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon sobre Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hacia la Residencia Oficial de los Pinos  y la Cámara de Diputados ahogando la capital de la República.
RUMANÍA
Prosiguen protestas anti-neoliberales en Rumanía
Miles de rumanos salieron a las calles de Bucarest este viernes por octavo día consecutivo para pedir la dimisión del Gobierno de Traian Basescu, al que responsabilizan de una crisis social y un brusco deterioro de las condiciones de vida de la población.
FINLANDIA
La educación en Finlandia: los secretos de un éxito excepcional
Educación de excelencia gratuita para todos
Debido a su amplio y excelente sistema de educación pública, en Finlandia no hay un mercado privado de educación y capacitación en los ciclos básicos. En otros niveles y sectores, la participación del sector privado también es relativamente pequeña en comparación con otros países occidentales.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/01/28/internacional-eeuu-inglaterra-chile-mexico-rumania-finlandia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario