jueves, 2 de febrero de 2012

FW: Desde Torrejón


 


Desde Torrejón

Desde Torrejón


Conferencia: La Leyenda Negra en España

Posted: 30 Jan 2012 08:11 AM PST

El próximo miércoles, 1 de febrero, a las 20 h se inaugurará en Torrejón de Ardoz la II Semana Cultural del Cafetín con la conferencia: La Leyenda Negra en España.

El historiador Francisco Arriero Ranz nos explicará la Leyenda Negra de crueldad, oscurantismo y tiranía política que pesó sobre España, sus etapas y la incidencia de la coyuntura histórica en la valoración de la cultura española. 

Francisco Arriero, además de ser propietario de la Librería Arriero, conocida también por su compromiso con la cultura, es licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Historia, y doctorando de la Universidad de Alcalá de Henares. 

Entre otros proyectos, coordinó el libro Historia de las Mujeres (siglos XIII al XX), (1993), escribió dos libros sobre la historia contemporánea de Torrejón de Ardoz: La voz y el Silencio. Historia oral de las mujeres en Torrejón de Ardoz (1930-1990), (1994) y El Poder cercano. Las élites políticas y el Ayuntamiento de Torrejón (1875-1990), (2005). Además, es autor de varios artículos sobre el movimiento feminista durante el tardofranquismo y la Transición.  Dirigió el seminario Situación Social de las Mujeres de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y que fue responsable de la exposición El Tiempo de las Mujeres (2002) y de la edición de su catálogo.

Conferencia: La Leyenda Negra en España.
Miércoles, 1 de febrero a las 20 h

Cafetín El Desván
Calle Virgen del Pilar 9
Torrejón de Ardoz 28850
Entrada libre hasta completar aforo
II Semana Cultural del Cafetín

No hay comentarios:

Publicar un comentario