lunes, 13 de febrero de 2012

Rv: [Nueva entrada] Existen los buenos maestros?


 

WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Existen los buenos maestros?

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
¿Existen los buenos maestros?, ¿cómo son?, ¿dónde están?, estas y otras preguntas son las que se van haciendo los autores de "Profesores y profesion docente: entre el ser y el estar", libro recientemente publicado por la editorial Narcea.
Las personas que en alguna ocasión nos hemos cruzado con el profesor Miguel Zabalza, sabemos que uno de sus empeños profesionales se centra en la identificación de aquello que diferencia a un buen maestro de un mal docente, o a una educación de calidad de una mala educación. Por ello, nos alegramos de que recoja en esta obra –junto con María Zabalza- un análisis de los retos actuales a los que deben hacer frente los docentes,  y a su triple vertiente: el profesorado como persoas, como profesionales y como trabajadores.
Si a lo largo de todo el libro se nos trata de hacer ver que esta profesión es un privilegios -somos personas que enseñamos a personas-, en el último capítulo, desarrollan las responsabilidades y compromisos inherentes a la docencia: compromiso con nosotros mismos y con nuestro crecimiento persoal, compromiso social, compromiso con los conocimientos, con la cultura profesional, con el trabajo en el equipo y el tacto pedagógico.
Un homenaje a los que nos dedicamos a la función educativa, que en palabras del profesor Zabalza, estaremos sempre entre los miembros más influyentes de la comunidad. Ojalá muchos pensaran como él.
Desde aquí se accede a una vista previa.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 13/02/2012 at 19:43 | Etiquetas: C.profesional, educación | Categorías: ActualizArte | URL: http://wp.me/pYgj5-FM
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/02/13/existen-los-buenos-maestros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario