viernes, 23 de marzo de 2012

Rv: La princesa de las alas rosas


 

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 22 Mar 2012 01:59 AM PDT
Natalia corre por el patio...su clase,al estar todavia en ciclo infantil,sale 10 minutos antes que su hermano.Normalmente todos los niños juegan al pilla-pilla o a hacer carreras o lo que sea...ella corre a sus anchas,sin objetivo aparente,feliz eso sí,rie y da vueltas y hace sus coreografias que tanto  le gusta hacer...entonces los ve sentados y apoyados en una pared.Son dos de sus amiguitos de clase,corre riendose hasta ellos y primero se sienta al lado de uno...le tira del brazo y se levanta,da saltitos y se agacha a tirarle del brazo...lo está reclamando.
-¿Qué quieres,guapa? -le dice él,con tono comprensivo- ¿vamos a correr?
El niño se levanta y Natalia empieza a correr mirando atrás,no para de reirse,está feliz...su compañero sabia perfectamente lo que ella queria y sin dudarlo la ha hecho feliz,saliendo a correr tras ella...segundos despues tres o cuatro niños y niñas de la clase tambien corren tras ellos y una de las niñas la alcanza y empieza a abrazarla y darle muchos besos mientras su madre le dice que la suelte un poco que la está agobiando con tantos achuchones...
-No,mama,que no....-y empieza a hacerle cosquillas y Natalia rie,rie y no puede parar de reir...
Por la tarde una de sus amiguitas salió llorando del cole y Natalia no dudó en ofrecerle su mano para consolarla...mi niña no le gusta ver llorar a otros niños,se pone nerviosa y no sabe como reaccionar...o le da una risa nerviosilla e incomoda o le entra un lloriqueo tipo gatito...y cuando vio llorar a su amiga,pues se acercó a ella y dandole suavitas palmaditas en la cabeza y mirandola triste y curiosa le intentaba decir "tranquila,tranquila",lo que le decimos a ella cuando llora.
-Pobreta,Natalia dile que no llore,dale un beso y un abrazo...
No hubo que insistirle,le dio un fuerte abrazo a la otra niña y sono un gran "muuuuuuack".
Estos momentos son por los que luchamos,por los que un dia los gobiernos firmaron las leyes por la inclusión educativa.
Si Natalia no estuviera en inclusión,ni a mi se me llenarian los ojos de lagrimas ni me emocionaria viviendo estas cosas,ni mi hija sabria lo que és ser una más en un grupo de niños,querida y respetada con sus diferencias y ni esos niños tendrian la oportunidad de enseñarnos a todos que la diversidad solo és un problema para los adultos que tienen miedo de ella o piensan que "sale caro" que todos seamos iguales en un mundo que és de todos y que PAGAMOS todos.
El 2 de abril és el dia mundial para la concienciación del autismo...PINTEMOS EL MUNDO DE AZUL...por Natalia y por todas las personas con TEA.
Os invito a que pongáis globos azules en vuestras casas, lugares de trabajo, centros educativos, que iluminéis vuestras casas de color azul.. que con esta pequeña acción nos ayudéis a concienciar sobre el autismo..
Que os paréis por un momento y reflexionéis con cariño y amor.
Que pintéis las uñas de color azul, que pongáis una bufanda azul, abrais un paraguas azul,os pongais un jersey azul,que vuestros pensamientos estén con personas que viven con trastorno autista y luchan por sus derechos, por su felicidad, por vivir plenamente sus vidas.
Será apoyo a las personas con autismo y sus familias. ¿Qué te cuesta?
El 2 de abril,decoremos nuestros balcones con globos azules...PINTEMOS entre todos,un dia azul para poder conseguir un futuro AZUL,donde tener los mismos derechos y oportunidades sea una realidad para todos.


GRACIAS

You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario