Natalia corre por el patio...su clase,al estar todavia en ciclo infantil,sale 10 minutos antes que su hermano.Normalmente todos los niños juegan al pilla-pilla o a hacer carreras o lo que sea...ella corre a sus anchas,sin objetivo aparente,feliz eso sí,rie y da vueltas y hace sus coreografias que tanto le gusta hacer...entonces los ve sentados y apoyados en una pared.Son dos de sus amiguitos de clase,corre riendose hasta ellos y primero se sienta al lado de uno...le tira del brazo y se levanta,da saltitos y se agacha a tirarle del brazo...lo está reclamando.
-¿Qué quieres,guapa? -le dice él,con tono comprensivo- ¿vamos a correr?
El niño se levanta y Natalia empieza a correr mirando atrás,no para de reirse,está feliz...su compañero sabia perfectamente lo que ella queria y sin dudarlo la ha hecho feliz,saliendo a correr tras ella...segundos despues tres o cuatro niños y niñas de la clase tambien corren tras ellos y una de las niñas la alcanza y empieza a abrazarla y darle muchos besos mientras su madre le dice que la suelte un poco que la está agobiando con tantos achuchones...
-No,mama,que no....-y empieza a hacerle cosquillas y Natalia rie,rie y no puede parar de reir...
Por la tarde una de sus amiguitas salió llorando del cole y Natalia no dudó en ofrecerle su mano para consolarla...mi niña no le gusta ver llorar a otros niños,se pone nerviosa y no sabe como reaccionar...o le da una risa nerviosilla e incomoda o le entra un lloriqueo tipo gatito...y cuando vio llorar a su amiga,pues se acercó a ella y dandole suavitas palmaditas en la cabeza y mirandola triste y curiosa le intentaba decir "tranquila,tranquila",lo que le decimos a ella cuando llora.
-Pobreta,Natalia dile que no llore,dale un beso y un abrazo...
No hubo que insistirle,le dio un fuerte abrazo a la otra niña y sono un gran "muuuuuuack".
Estos momentos son por los que luchamos,por los que un dia los gobiernos firmaron las leyes por la inclusión educativa.
Si Natalia no estuviera en inclusión,ni a mi se me llenarian los ojos de lagrimas ni me emocionaria viviendo estas cosas,ni mi hija sabria lo que és ser una más en un grupo de niños,querida y respetada con sus diferencias y ni esos niños tendrian la oportunidad de enseñarnos a todos que la diversidad solo és un problema para los adultos que tienen miedo de ella o piensan que "sale caro" que todos seamos iguales en un mundo que és de todos y que PAGAMOS todos.
El 2 de abril és el dia mundial para la concienciación del autismo...PINTEMOS EL MUNDO DE AZUL...por Natalia y por todas las personas con TEA.
Os invito a que pongáis globos azules en vuestras casas, lugares de trabajo, centros educativos, que iluminéis vuestras casas de color azul.. que con esta pequeña acción nos ayudéis a concienciar sobre el autismo..
Que os paréis por un momento y reflexionéis con cariño y amor.
Que pintéis las uñas de color azul, que pongáis una bufanda azul, abrais un paraguas azul,os pongais un jersey azul,que vuestros pensamientos estén con personas que viven con trastorno autista y luchan por sus derechos, por su felicidad, por vivir plenamente sus vidas.
Será apoyo a las personas con autismo y sus familias. ¿Qué te cuesta?
El 2 de abril,decoremos nuestros balcones con globos azules...PINTEMOS entre todos,un dia azul para poder conseguir un futuro AZUL,donde tener los mismos derechos y oportunidades sea una realidad para todos.
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario