martes, 20 de marzo de 2012

Rv: MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA


MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

Posted: 19 Mar 2012 08:21 AM PDT

La Comunidadeducativa de la Comunidad de Madrid hemos lanzado una campaña a favorde la enseñanza pública. La campaña prevé actuaciones en los centros (jornadasde información, de puertas abiertas,…) y una campaña en radios.
El objetivo deesta campaña es contrarrestar el ataque que persistentemente se realiza desdealgunos ámbitos contra la enseñanza pública y todos los servicios públicos.Frente a estas desinformaciones, la campaña que lanza el profesorado refuerzala capacidad de la escuela pública de atender a todas las personas,independientemente de su lugar de residencia, situación social o familiar onecesidades de aprendizaje. Los trabajadores/as y las familias de laescuela pública tenemos un compromiso con nuestros alumnos y con lasociedad. En nuestros centros educativos, la educación es un derecho a defendery garantizar, para todas las personas, no condicionado ni por interesesideológicos ni por intereses empresariales.
La primeracampaña ha empezado a escucharse en el suroeste de la Comunidad de Madrid y hasido sufragada, como lo fueron los anuncios en prensa explicando el conflictode la escuela pública y los recortes que estamos sufriendo, con aportacionesvoluntarias del profesorado y de otros miembros de la Comunidad educativa.
Nuestromensaje se dirige a todas las personas, las que tienen que elegir centro en lospróximos días y a toda la sociedad, con una idea: elegir y defender lo público,porque los servicios públicos son de tod@s, para tod@s.

Posted: 19 Mar 2012 05:45 AM PDT

Nota de prensa sobre la nueva normativa de escolarización (15-3-2012)
La Consejería de Educación y Empleo ha publicado la nueva normativa de escolarización, la anunciada para poner en marcha la zona única, y las instrucciones para participar en dicho proceso.
La FAPA ha emitido una nota de prensa manifestando su posición ante las mismas, que se puede descargar en el enlace inferior, y facilita a los padres y madres un modelo de reclamación para expresar la queja por un plazo de presentación de solicitudes que se reduce sólo a dos días hábiles y para solicitar que dicho plazo se amplíe.
Las reclamaciones se pueden entregar por Registro en las Secretarías de los centros educativos, en los Registros de la Consejería de Educación y Empleo o en otros habilitados para ello, así como se pueden enviar por Fax o correo electrónico a las diferentes Direcciones de Área Territorial y a las propias Viceconsejerías.
Os animamos a presentar dichas reclamaciones.
Puedes descargar los siguientes documentos:
Nota de prensa         
Modelo de reclamación
Orden                       
Instrucciones                 


    • FAX:Viceconsejería de Educación: 915217781
      DAT Centro:917203080
      DAT Norte:  916521719
      DAT Este:   918828213
      DAT Sur:     916802826
      DAT Oeste: 918516615


Manual de instrucciones para sumar puntos
Madrid cambia el curso próximo el baremopara elegir centro. Tener hermanos en el colegio o que los padres sean antiguosalumnos pesa más que vivir o trabajar cerca.
Puedes leer el artículo completo en El País.
You are subscribed to email updates from MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario