miércoles, 18 de abril de 2012

Rv: El Dado del Arte



El Dado del Arte

Posted: 17 Apr 2012 11:33 PM PDT
El Hospital Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, Estados Unidos) ha sumado dos nuevas torres a su infraestructura, conocidas como el 'Centro Infantil Charlotte R. Bloomberg' en donde han querido incorporar obras de arte en su interior, con la finalidad de conseguir una experiencia visual y sensorial por parte de los trabajadores y pacientes del mismo.

 
 
 



Según revelan fuentes del centro, el objetivo de incorporar piezas de más de 70 artistas en las nuevas torres es: 
The goal is to create a humane and dignified experience for those under stress. The art created for the building and the building's design are central to elevating the experience of coming to the hospital. Visitors and patients may not be able to quantify this directly but they will feel the building's uniqueness and comfort.
Los ascensores están inspirados en libros, vinculando así la lectura al proceso de sanación. Y en las habitaciones, las cortinas incorporan obras de arte relacionadas con la ciudad de Baltimore, generalmente perspectivas y referencias de la ciudad, en total hay siete diseños de cortinas. 
Pero no sólo el interior contiene obras de arte, también el exterior, diseñado por Spencer Finch, inspirado en el impresionismo de Monet, ha transformado el cristal y la carcasa de acero en una especie de patchwork en vidrio, dando como resultado un geométrico mural de 26 colores.


Estas dos infraestructuras abrirán sus puertas el próximo 1 de mayo y pretenden transformar la idea del cuidado y de la comunidad a través del arte, el diseño y la funcionalidad, consiguiendo que la estancia sea una experiencia visual y sensorial.
Y tú, ¿conoces algún otro centro u hospital similar?Más información en esta web.

You are subscribed to email updates from El Dado del Arte
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario