martes, 4 de septiembre de 2012

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"





"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"


Posted: 03 Sep 2012 11:01 AM PDT
La red social docente Internet en el Aula pone en marcha Los Retos de Internet en el Aula por primera vez en el curso 2012/2013 con la meta de destacar la labor de centros educativos y de docentes que se animen a participar en ellos con sus iniciativas.
Cada mes lanzaremos un nuevo reto entre los usuarios de nuestra red social docente, que tendrá diferentes temáticas.
A principio de cada mes conocerás qué tema, qué formato, qué tipo de reto, podrás afrontar durante aproximadamente veinte días.
Todos los recursos, resultados, productos, que nos envíes al foro Los Retos de Internet en el Aula del mes que corresponda, se publicarán automáticamente en dichos foros.
Durante la última semana de cada mes, habrá un comité de expertos que examinarán los trabajos candidatos al ganador del Reto del Mes, los evaluarán, y el último día, conocerás quién es nuestro ganador de Los Retos de Internet en el Aula.
El retado ganador recibirá una mención especial en nuestra red social docente y un sello personalizado para que todos sepan que has ganado el reto.
¿Te animas a participar? Si te animas, ¿por qué no nos ayudas a difundir esta iniciativa?
Te ofrecemos este sello para que otros docentes como tú sepan que participas en Los Retos de Internet en el Aula. Úsalo en tu propio espacio al participar en cualquiera de nuestros retos.




Reto Septiembre 2012

¡Comienza el reto! ¿Te animas a ser el primer retado del curso 2012/2013?

Lanzamos el primer Reto de Internet en el AulaEl reto fotográficola acogida

¿Cómo vas a participar? Muy sencillo:
1. Realiza una actividad de acogida en tu clase durante los primeros días del nuevo curso: ¿cómo planteas el primer día de clase, el primer encuentro con tu nuevo alumnado?, ¿qué haces para acogerlos en el centro, en el aula, y que se sientan como en casa?

2. Documenta la actividad: en qué consiste, a qué nivel va dirigida, cómo la has hecho, qué pasos has seguido, qué tiempo ha llevado, qué resultados has obtenido, etc; saca fotos e ilustra la actividad.

3.
 Del 10 al 23 de septiembre puedes subir las actividades educativas ilustradas que hayas llevado a cabo esos primeros días de curso; actividades propias y originales, del siguiente modo:

a. Agrega la foto o fotos de tu actividad a http://internetaula.ning.com/ photo con el hashtag#retorediaulaseptiembre. Si vas a agregar varias fotos, puede ser buena idea que crees tu álbum de fotos propio.

b. Una vez que subas tu foto, insértala también aquí, y escribe tu respuesta a nuestro reto, bien explicando la actividad de acogida, bien adjuntando un documento, o bien poniendo un enlace al espacio donde tú tengas colgada esa actividad de comienzo de curso, y especifica el enlace a la misma, con tu nombre y apellidos y el link a tu perfil en Internet en el Aula, para que podamos reconocerte e indexar tu participación en Los Retos de Internet en el Aula de septiembre 2012.

Del 23 al 28 nuestro comité deliberará y decidirá quién es el ganador de El reto fotográfico: la acogida. Septiembre 2012.

Estad atentos, el 30 de septiembre anunciaremos el primer ganador.

¡Mucha suerte a todos!

Posted: 03 Sep 2012 10:39 AM PDT

285.000 niños ya pueden ir al cole…
pero todavía queda mucho para lograr un mundo #SINtrabajoinfantil



Gracias al compromiso y al trabajo de Fundación Telefónica con una amplia red de ONG,285.000 niños de 13 países Latinoamericanos tienen la posibilidad de ir al colegio. Pero quedan muchos todavía obligados a trabajar. 
Para buscar soluciones para esos 13.215.000 niños, que no van a la escuela, se celebra el IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil.
El Encuentro aborda una nueva etapa el próximo lunes 3 de septiembre. En esta fase vamos a identificar, analizar y compartir estudios, prácticas y experiencias exitosas en la lucha contra el trabajo infantil en Centroamérica y el Caribe.
En este encuentro Fundación Telefónica reúne a numerosos expertos del ámbito de la erradicación del trabajo infantil: ONG; investigadores, personal de las administraciones gubernamentales y organismos supranacionales; y especialistas en protección de derechos de la infancia.
Estas son las temáticas en las que puedes aportar tu experiencia y visión:
  • Trabajo Infantil Peligroso en Agricultura
  • Explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes
  • Políticas de lucha contra la pobreza
  • Metodologías innovadoras en educación
  • Nuevas formas de movilización social
Inscríbete ya para participar, desde el 3 de septiembre, en las actividades online. Visita la nueva web, más interactiva, del IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil.

Posted: 03 Sep 2012 10:50 AM PDT

Por un precio justo para los libros de texto


En los últimos meses, la mayoría de las comunidades autónomas han retirado becas para comedor y libros de texto por la crisis económica.
Esta medida, junto con la reciente subida del IVA aplicado al material escolar, dejan amuchas familias españolas con muchas dificultades económicas a la hora de comenzar al año académico de sus hijos.
Existen alternativas a las subvenciones para hacer que esta carga económica de las familias sea menor. Las instituciones públicas deben regular para favorecer:
1. Un sistema efectivo para la reutilización de libros. 
Aunque se aplican a pequeña escala, para que estos puedan funcionar se debe exigir a las editoriales que los libros no cambien cada año: que las actualizaciones sean online, por ejemplo o que todos los ejercicios se escriban en materiales complementarios. Sin ello, estos programas de reutilización no pueden ser efectivos. 
2. Selección de libros de texto por concurso entre editoriales
Exigir límites mínimos de calidad y máximos de precio. Como todas las empresas privadas que "venden" a las administraciones públicas, por concurso, la administración tendría capacidad para elegir según calidad y precio de los proveedores candidatos.
¿No son los colegios los mayores clientes de las editoriales? Al igual que hemos conseguido que se promocionen desde el sistema de seguridad social los medicamentos genéricos sin perder calidad para que todos puedan acceder a la sanidad, y que la gasolina o la electricidad sean iguales y a semejante precio para todos, el acceso igualitario a la educación es una obligación para las administraciones. 
Hagamos que la administración imponga este tipo de medidas que van encaminadas al bien común. 
Firma esta petición y pide al Consejero de Educación de tu Comunidad Autónoma y al Ministerio de Educación que regule en torno a los libros de texto escolares. 
Se puede facilitar el acceso a la educación de todas las familias sin aumentar el gasto público. 
Pido a las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (con competencia en ello) que regulen sobre los libros de texto en la educación obligatoria para que el acceso a la educación de las familias en España no sea cada vez más costoso.
Gracias por apoyar a tantas familias firmando esta petición. 
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


No hay comentarios:

Publicar un comentario