viernes, 7 de septiembre de 2012

TRABAJAR DE FORMA ALTRUISTA.

Cuando decimos trabajar de forma altruista, nadie o por lo menos casi el 90% de la gente no se cree que trabajes y que dediques parte de tu vida y de tu tiempo a los demás, sin pedir ningún tipo de retribución económica, y más en los tiempos que corremos.
Pero es digno de destacar que algunas veces no siempre te gusta que esa equiparación económica que deberías recibir y no recibes porque no quieres, se haga latente a modo de sonrisa, abrazos, besos, y buenas  maneras.
Es difícil en este ámbito de trabajo, al igual que en otros, pero quizá en este aún más el tener a todo el mundo satisfecho, compañeros, niños, padres, socios etc...
Al poner la entrada del CEIP. BEETHOVEN, se me ha abierto la pestañita, y he pensado que tenía que hacer una entrada, no por ellos si no también por mi y mis compañeras.
Ellos hablan del uso del blog, yo veo constantemente ese blog, y no solo se dedican a poner información general, también contestan a padres en todas aquellas preguntas que ellos formulan, facilitándoles el tener que desplazarse y/o llamar por teléfono.  Nadie puede exigir ni recriminar que haya unos maestros que contesten más o menos, o que haya cursos que faciliten mayor o menor información, o simplemente que existan maestros que no vean bien el facilitar información mediante el blog, porque no les guste, o simplemente porque no quieran, ya que es una forma de trabajar fuera de su horario laboral, y se hace por inquietud, de manera vocacional de manera ALTRUISTA.
Yo personalmente paso todas las mañanas 2 horas correspondientes a mi vida privada a mirar todos los correos que la asociación recibe, hoy sin más había 58 correos, pongo al día el blog de Gea y el de los locos bajitos, luego me voy a facebook  y también lo pongo al día, me bajo imágenes para luego reproducirlas en el blog, otras veces las imágenes son personales, de Gea o de otras personas a las que he pedido el favor que me las envíen, otras veces paso más de las 2 horas porque al ordenador le da por decir que "me pierda" a Internet  por decir que no me "lo carga" esas cosas que pasan en informática y más cuando se es "analfabeta funcional de las nuevas tecnologías" como yo. en fin  muchas horas mirando el aparatito este.
Lo hago de gustoso modo aunque algunas veces proteste y esas cosas, pero que menos que recibir una sonrisa solo pido una sonrisa  y entender que pueda ser que no hagamos las cosas todo lo bien que se pudieran hacer, pero lo que más me duele es que al igual que nosotros intentamos tener con todos un grado de aceptación en todos los sentidos, vosotros también los tengáis hacia nosotras, en este caso y en el caso del colegio al que me he referido también.
Tal vez no entendáis que cuando trabajamos con determinadas personitas, ponemos todo nuestro corazón y vida en ello, porque lo sentimos así, e intentamos favorecerles en todo lo que podamos desde otra perspectiva diferente a la vuestra, nosotros somos educadores y amantes de la diversidad... podemos llegar a ellos de diferente manera que vosotros, ni mejor ni peor, de manera diferente, nosotros si que podemos llegar a ser amigos de ellos, en primer lugar, porque no somos sus padres, podemos acceder a determinada parte de ellos de una manera diferente, porque ellos no nos ven como enemigos, como padres, etc.. nos ven como aquella persona que puede llegar a identificarse con él o ella  le facilita conocimientos, resolución a sus conflictos, de manera diferente de como se lo plantearía un padre o una madre.
Nosotros recibimos de ellos tanto o más de lo que ellos reciben de nosotros, pero nos tenéis que dejar espacio para ello y comprender que todo lleva su tiempo, no impacientarse, y que la visión del día a día que vosotros tenéis de vuestros hijos  algunas veces no es la más acertada y casi siempre es diferente a la que nosotros desde otro ángulo de la vida  observamos.
Trabajar de forma altruista es trabajar de forma diferente.
MUCHAS GRACIAS  POR ESTAR AHÍ
Pilar Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario