miércoles, 26 de diciembre de 2012

MareaVerde



MareaVerde





EUROPAPRESS.ESAguirre critica a quienes quieren erradicar la religión de las aulas

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado estas Navidades con un mensaje donde ha destacado el carácter "universal" de la fiesta, y ha ensalzado los valores del cristianismo preguntándose el "interés" por parte de los "políticos de la izquierda" de "erradicar" la religión de las aulas.

[...]

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que otro de los valores que se debe al cristianismo es el amor al prójimo. "Los cristianos lo llamamos caridad. Y de ella proviene, aunque no quieran enterarse algunos, la ahora tan citada y tan poco practicada solidaridad", ha apuntado.

Por eso, en su opinión, "los que alardean de laicos, con frecuencia desde las filas de la izquierda, deberían reconocer que muchas de las aspiraciones que dice tener esa izquierda no son más que consecuencias del mensaje de Jesucristo".

En este punto, ha indicado que "con mucha frecuencia" se pregunta "por qué tienen tanto interés los políticos de izquierda en erradicar" el estudio de la religión cristiana de nuestras aulas, "si es precisamente en el cristianismo donde se puede encontrar el mensaje más radical y profundo a favor de la igualdad, la dignidad y la solidaridad entre los hombres".

"Quizá sea porque en el cristianismo está también implícito un mensaje de libertad, y eso de la libertad siempre ha asustado mucho a los españoles de izquierda", ha concluido, deseando a todos, "creyentes y no creyentes", y "de todo corazón" una "muy feliz Navidad".

Lee la noticia completa aquí
Posted: 25 Dec 2012 10:14 AM PST
Javier Fernández Panadero nos envía su nuevo artículo, publicado en el blog "La Ciencia para Todos". Su lectura es tan recomendable que la consideramos un buen regalo de Navidad para todos:

Los científicos trabajan por Amor

El director del Instituto donde se imparte el Bachillerato de """"excelencia""", al parecer, ha dicho a los chavales que aparquen el amor y se centren en el trabajo.
Si es así, ese señor aún anda muy perdido, y lo peor es que es ha erigido en guía de nuestros chavales.
De mi libro ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre? La ciencia para todosaquí os dejo este capítulo que se titula..
LOS CIENTÍFICOS TRABAJAN POR AMOR
científicosporamor
–Pues no lo séeee, pregúntales a ellos…
–Ya lo hice, me encontré con ese amigo tuyo matemático.
–¿Ah, sí? ¿Y por qué me das entonces «la matraca»?
–Porque me parece que eres tú el único que no sabe
por qué estudió él matemáticas.
–¿¿¿¿ … ???? A ver si ahora va a ser más amigo tuyo que mío… Bueno, no me dejes con la intriga… ¿Por qué fue?
–Es sencillo… Porque las ama.
Tan sencillo y tan cierto.
Desde luego no es un resultado sorprendente, lo raro es que pensásemos que el caso de los científicos era diferente.
Los poetas aman la poesía, los historiadores la historia, los pintores y los músicos su arte… Cualquier trabajo vocacional se hace por el placer que siente uno al hacerlo. Si pensáis que es por el dinero, ¿por qué siguen en la brecha los que ya se han hecho ricos con su labor?
Pues, señores, los científicos aman lo que hacen. Les apasionan las células, se maravillan con la belleza de esa ecuación que resume cómo interaccionan las partículas en un rincón de su corazón o en el de la galaxia, disfrutan viendo cómo la máquina que acaban de construir funciona como un reloj… viven entre la pasión, el amor, la belleza… y esa es la fuerza que les mueve.
Como a todos… como a todos los que tienen la suerte, la oportunidad y el valor de dedicarse a un trabajo vocacional.
Es curioso cómo los científicos se empeñan en convencer a otros con razones «utilitaristas» que no fueron nunca las que les convencieron a ellos mismos.
No sé por qué hemos de sentir pudor ante la pasión que sentimos por la belleza de una cadena de ADN en la que están escritos los secretos de la vida… no sé por qué.
No sé por qué hay quien cree que la ciencia sólo toma sentido con sus aplicaciones. ¿Son los mismos que sólo ven sentido en la historia «para no repetirla», en la poesía como «ejercicio formal» o en el arte como «mercancía»?
Pues no, señores… Pues no. Los que eligen su vocación ven Belleza en lo que hacen y construirán las mejores sillas, contemplarán complacidos lo bien que han puesto un grifo y lo bonito que les queda, leerán con deleite su poema recién escrito o… sonreirán a las simetrías de los sólidos cristalinos.
No es difícil comprendernos si lo intentamos. Unos ven la belleza en una luna de Júpiter y otros mirando un cuadro, pero el sentimiento y la emoción es de la misma naturaleza.
Todos ellos son personas sensibles en la búsqueda de la expresión y la contemplación de la Belleza. Cada uno en el campo que le resulta más afín.
Así que, como todo el que puede… los científicos trabajan por Amor.
Posted: 24 Dec 2012 11:30 PM PST
Esta felicitación nos la envía la APAH (Asociación de Profesores de Alcalá de Henares)




Posted: 24 Dec 2012 09:00 PM PST

Esa frase de la viceconsejera de Salud de Madrid que citaba Nieves le hiela a uno literalmente la sangre en las venas. ¿Qué tienen que hacer los enfermos crónicos? ¿Morirse si no pueden pagar? ¿Y las personas con V.I.H., que gracias a la medicación pueden llevar vidas saludables y normales, de modo que, literalmente, no son enfermos? ¿Qué harán si no pueden costearse las pastillas carísimas de las que dependen sus vidas? Esta mañana hablaba con una periodista y le dije que a mí esta gente del gobierno regional de Madrid me parecen gangsters, en el sentido más literal de la palabra, y se me quedó mirando seria y me preguntó si estaba seguro de haber dicho eso, si podía ponerlo cuando se publique la entrevista. Y le contesté que sí: gangsters que quieren convertir la sanidad y la educación en despojos malvendidos a la codicia de los especuladores y los ladrones para los que trabajan; gangsters y forajidos que actúan al servicio de magnates de casinos y prostíbulos.


Artículo publicado en el blog de Antonio Muñoz Molina el 19 de diciembre
You are subscribed to email updates from MareaVerde
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

1 comentario:

  1. El que quiera religión que la pague fuera del entorno escolar, muchos somos los que practicamos otro tipo de religión y nos las pagamos. Aguirre eres sorda?

    ResponderEliminar