jueves, 31 de enero de 2013

Profesores, padres y alumnos promueven una nueva “semana de lucha por la educación pública” a partir del lunes



profesorgeohistoria posted: "   Otra iniciativa: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/sociedad/noticias/4562944/01/13/Profesores-padres-y-alumnos-promueven-una-nueva-semana-de-lucha-por-la-educacion-publica-a-partir-del-lunes.html La Plataform"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Profesores, padres y alumnos promueven una nueva "semana de lucha por la educación pública" a partir del lunes

by profesorgeohistoria
P1010310

Otra iniciativa:

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública animó este martes a toda la ciudadanía a participar en una "nueva semana de lucha" del 4 al 9 de febrero, en defensa de la educación pública y contra los recortes del Gobierno en este apartado.
Como parte de dichas protestas, el Sindicato de Estudiantes (SE) mantiene la convocatoria de huelga de 72 horas para los días 5, 6 y 7 de febrero, una medida que apoyan la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO), la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE)de UGT, la sección de enseñanza de CGT y los representantes de educación del sindicato STES.
En rueda de prensa, el secretario general del SE, Tohil Delgado, advirtió que "no vamos a parar hasta conseguir la retirada del anteproyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la dimisión del Ministro José Ignacio Wert", a su juicio, "el peor de los últimos 35 años".
"Si el 9 de febrero no se ha retirado la Lomce y Wert sigue de ministro, daremos los pasos necesarios para que la universidad y la FP superior" se unan a otra huelga, afirmó Delgado.
Al paro de 72 horas previsto para la próxima semana están convocados los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que son los colectivos que protagonizaron las huelgas anteriores.
El miércoles 6 de febrero se celebrarán marchas estudiantiles en las principales ciudades españolas, en las que "miles de jóvenes defenderemos la enseñanza pública de calidad que con tanto trabajo arrancaron al franquismo", apuntó Delgado.
Un día después, el jueves 7, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública convocará manifestaciones en más de 50 ciudades de toda España, junto a aluumnos, padres y profesores.
El presidente de Ceapa y el secretario general de FECCOO, Jesús Sánchez y Francisco García, respectivamente, transmitieron así su respaldo a los alumnos y pidieron a toda la ciudadanía unirse a las marchas en defensa de la educación. La misma idea expresaron los portavoces de UGT, CGT y STES.
MOTIVOS
Según Delgado, en un año se han recortado más de 5.000 millones de euros en la enseñanza pública y ahora se quiere implantar "una contrarreforma nostálgica del franquismo, y esto no es una exageración", señaló.
"Con la educación pública (el Gobierno) pretende hacer lo mismo que ya ha sucedido con la sanidad", prosiguió, convertirla en "un gueto meramente asistencial al que nadie quiera enviar a sus hijos, para que los colegios privados y dirigentes bien relacionados del PP, consigan negocios excelentes".
García subrayó que tal propósito se verá favorecido con medidas como el 'área única' aprobada en Madrid, que permitirá, aseguró, desviar a los alumnos a centros muy alejados de sus barrios. "No es autonomía para los centros, sino selección del alumnado", apuntó.
(SERVIMEDIA)
29-ENE-13
AGQ/gja
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario