domingo, 28 de abril de 2013

Aula propuesta educativa

Aula propuesta educativa


Posted: 26 Apr 2013 08:35 AM PDT

Los componentes de instrucción apropiados para satisfacer las necesidades del estudiante incluyen:

Instrucción para desarrollar la conciencia fonológica, con el objeto de capacitar al estudiante a detectar ,segmentar, combinar y manipular los sonidos del lenguaje oral;

Instrucción para el desarrollo del conocimiento grafofonémico (sonidos y letras), lo que representa la relación entre el sonido y la palabra; donde las palabras están compuestas de sonidos y los sonidos se escriben con letras en el orden correcto. Los estudiantes que comprenden este proceso, son capaces de convertir los sonidos asociados con las letras en palabras y separar las palabras en sonidos para desarrollar la expresión escrita y el deletreo;

Instrucción sobre la estructura del lenguaje que incluye: la morfología(el estudio de las unidades del lenguaje que contienen significado tales como los prefijos, los sufijos y las raíces), la semántica (formas que usa el lenguaje para dar significado a la comunicación), la sintaxis (estructura de las oraciones gramaticales) y la pragmática ( formas de uso del lenguaje en determinados contextos);

Instrucción sobre la lingüística, enfocada hacia el dominio de la fluidez en los modelos del lenguaje, de modo que las palabras y las oraciones sean las portadoras de significado; y

Instrucción de seguimiento de procesos, orientada en los procesos o estrategias que los estudiantes utilizan para: la decodificación, codificación, reconocimiento de palabras, fluidez y la comprensión que ellos necesitan para ser lectores independientes.
Fuente:Manual Sobre La Dislexia/Texas
Posted: 26 Apr 2013 05:56 AM PDT




Las dificultades de un estudiante identificado como disléxico, ocurren al nivel de la conciencia fonológica y de la manipulación, de la decodificación de una sola palabra, de la fluidez en la lectura, de la comprensión de lectura, del deletreo y/o de la expresión escrita. Estos tipos de problemas no siempre se consideran normales para la edad, nivel educacional o habilidades cognitivas del estudiante. Además, siempre existe un historial familiar donde se presentan dificultades similares.

Las siguientes son características de la dislexia que se presentan al leer, escribir o deletrear:

Dificultad para leer una sola palabra por separado;

Dificultad para decodificar en forma precisa, palabras poco familiares o sin sentido;

Dificultad para leer, lectura lenta y poco precisa (falta de fluidez al leer); y/o

 Dificultad para aprender a deletrear.

Las características de la dislexia que se presentan al leer, escribir o deletrear son el resultado de:

Dificultad con el desarrollo de la conciencia fonológica, incluyendo segmentación, combinación de sílabas y la manipulación de los sonidos en las palabras;

Dificultad para aprender los nombres de las letras y relacionar los nombres con los sonidos;

Dificultad para desarrollar memoria fonológica (guardar información de palabras y sonidos en la memoria); y/o

Dificultad para nombrar en forma rápida objetos familiares, colores o letras del alfabeto.

Las características de la dislexia que se presentan al leer, escribir o deletrear conducen a:

Grados variables de dificultad para reconocer palabras por separado o dentro de un contexto;

Dificultad variable en aspectos de la comprensión de lectura;

Dificultad variable en aspectos de la expresión escrita; y/o

  Ocupar un tiempo muy limitado en actividades de lectura.


Fuente:Manual Sobre La Dislexia/Texas


Posted: 25 Apr 2013 11:02 PM PDT

¿Es realmente ADD / ADHD?

El hecho de que un niño tiene síntomas de falta de atención, impulsividad o hiperactividad no significa que él o ella tiene ADD o ADHD. Ciertas condiciones médicas, trastornos psicológicos y los eventos estresantes de la vida pueden causar síntomas que se asemejan a ADD / ADHD.

Para poder realizar un diagnóstico preciso de ADD / ADHD, es importante que consulte a un profesional de salud mental para explorar y descartar las siguientes posibilidades:

  • Problemas de aprendizaje o problemas con la lectura, la escritura, las habilidades motoras o del lenguaje.
  • Acontecimientos importantes de la vida o experiencias traumáticas (por ejemplo,la muerte de un ser querido, la intimidación, el divorcio).
  • Los trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión y el trastorno bipolar.
  • Trastornos conductuales tales como trastornos de conducta y el trastorno de oposición desafiante.
  • Las condiciones médicas, como problemas de tiroides, afecciones neurológicas, epilepsia y trastornos del sueño.

Para obtener más información acerca del diagnóstico de ADD / ADHD, vea ADD / ADHD Pruebas y diagnóstico .

Fuente:HELPGUIDE.ORG
Posted: 25 Apr 2013 11:02 PM PDT

Signos y síntomas hiperactivos de ADD / ADHD-II

El signo más evidente de ADD / ADHD es la hiperactividad.Mientras que muchos niños son naturalmente muy activa, los niños con síntomas de hiperactividad de déficit de atención siempre se están moviendo.

Pueden tratar de hacer varias cosas a la vez, rebotando de una actividad a la siguiente. Incluso cuando se ve obligado a permanecer sentado que puede ser muy difícil que su pie está tocando, sus piernas está temblando, o los dedos están tocando la batería.

Los síntomas de la hiperactividad en los niños:


  • Constantemente se agita y se retuerce
  • A menudo abandona su asiento en situaciones en las que se espera que permanezca sentado
  • Se desplaza constantemente, a menudo corre o trepa inapropiadamente
  • Habla excesivamente
  • Tiene dificultad para jugar tranquilamente o relajarse
  • Siempre está "en marcha", como si tuviera un motor
  • Puede tener mal genio
  • Señales impulsivas y síntomas de ADD / ADHD

La impulsividad de los niños con ADD / ADHD puede causar problemas con el autocontrol. Porque se censuran a sí mismos menos que otros niños lo hacen, van a interrumpir las conversaciones, invaden el espacio de otras personas, hacen preguntas irrelevantes en clase, hacen observaciones sin tacto, y hacen preguntas personales excesivamente.

Instrucciones como "Sé paciente" y "Espera un momento" son más difíciles para los niños con ADD / ADHD.

Los niños con signos y síntomas de ADD / ADHD impulsivos tienden a estar de mal humor y a reaccionar emocionalmente. Como resultado, otros pueden comenzar a ver al niño como poco respetuoso, extraño, o necesitado.

Los síntomas de la impulsividad en los niños:

  • Actúa sin pensar
  • Responde en la clase sin tener que esperar a ser llamado o escuchar toda la cuestión
  • No puede esperar por su turno en la fila o en los juegos
  • Dice algo equivocado en el momento equivocado
  • A menudo interrumpe a los demás
  • Se entromete en conversaciones o juegos de otras personas
  • Incapacidad para mantener las emociones bajo control , lo que resulta en explosiones de ira o rabietas
  • Conjeturas, en lugar de tomarse el tiempo para resolver un problema
Fuente:HELPGUIDE.ORG
Posted: 25 Apr 2013 10:58 PM PDT

Signos y síntomas de falta de atención ADD / ADHD-I

No es que los niños con ADD / ADHD no pueden prestar la atención: cuando están haciendo cosas que les gusta o escuchan acerca de los temas en los que están interesados, no tienen problemas para concentrarse y mantener la concentración. Pero cuando la tarea es repetitiva o aburrida, se desconectan rápidamente.

Los niños con ADD / ADHD con frecuencia saltan de una tarea a otra sin terminar ninguna de ellas, o se saltan los pasos necesarios en los procedimientos. Organizar sus tareas escolares y su tiempo es más difícil para ellos que para la mayoría de los niños.

Los niños con ADD / ADHD también tienen problemas para concentrarse si hay cosas que suceden a su alrededor, por lo general necesitan un ambiente tranquilo, silencioso, a fin de mantener la concentración.

Los síntomas de falta de atención en los niños:

  • No presta atención a los detalles
  • Comete errores por descuido
  • Tiene dificultad para mantener la concentración, se distrae fácilmente
  • Parece no escuchar cuando se le habla
  • Tiene dificultad para recordar las cosas y las siguientes instrucciones
  • Tiene problemas para mantenerse organizado, planificar el futuro, y terminando proyectos
  • Se aburre con una tarea antes de que se completó
  • Pierde o extravía frecuentes tareas, libros, juguetes u otros artículos
Fuente:HELPGUIDE.ORG
You are subscribed to email updates from Aula propuesta educativa
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario