martes, 21 de mayo de 2013

La concertada es privada y es repago





La concertada es privada y es repago

by depccontenidos
Desde este colectivo hemos denunciado en numerosas ocasiones que la educación concertada es REPAGO. Es falso que sea una educación más barata para el Estado, si tenemos en cuenta que el Estado somos todos y no sólo el gobierno de turno. Porque lo que no es aportado por la administración deben ponerlo las familias que ya han pagado este servicio con sus impuestos y que por tanto REPAGAN. Hace unas semanas la OCU nos daba la razón:
Por eso desde SoyPública no entendemos a aquellos colectivos y/o personas que dicen defender la Educación y a su vez defienden los conciertos que son sin duda segregadores, un arma de la derecha y la iglesia para seleccionar al alumnado e imponer su doctrina en lo político, económico y social.
Los conciertos educativos aparecen en 1970 en la LGE (ley franquista). Estos centros subvencionados pasan a llamarse a partir de la LODE (1985), ideada por el PSOE, concertados. Por último, de ello se deduce que nunca las administraciones públicas tuvieron como objetivo crear una red de centros públicos que alcanzara a toda la población. Se trata de una carencia histórica.
Por tanto, seguimos reiterando nuestro más absoluto rechazo a la enseñanza concertada ya que es Repago y, por supuesto, privada.
depccontenidos | 21/05/2013 en 11:08 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-37M
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario