miércoles, 22 de mayo de 2013

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas


Posted: 20 May 2013 02:19 PM PDT

Tener autismo no quiere decir que su capacidad intelectual  sea inferior a la de otro niño,no... por supuesto que no.Tener autismo es aprender de manera diferente,solo eso...por esta razón,las metas pueden ser las mismas que las de cualquier otro niño,tan solo deben ser adaptadas a sus necesidades,tan simple como eso.Como escuché hace poco decir a alguien...tener autismo no és tener una discapacidad para aprender...la discapacidad la tiene quien no sepa enseñar a un niño con autismo,el maestro que no encuentra la manera de hacerlo,és discapacitado en enseñar...por lo tanto,el problema és del maestro que no sabe,no del niño que espera pacientemente aprender lo mismo que sus compañeros...pero a su manera.Un buen educador busca  la manera.



Sin muchas palabras que añadir...más que nada porque es su derecho...sí,le pese a quien le pese,és su derecho,le guste o no a otros,és su derecho...SU DERECHO...claro,verdad? Y el que no lo tengo claro,que coja caminito para otro lado y se aparte del nuestro.


No es lo mismo decir "Natalia es autista" que "Natalia tiene autismo"....el auitismo no la define,es una caracteristica de ella...tiene autismo,tiene un trastorno del espectro autista pero ella ES NATALIA, no és autista porque si se la define por su trastorno,se la etiqueta y eso hace que como persona se le esté faltando el respeto.Las personas las unicas etiquetas que deberian tener es su nombre y ese és NATALIA.


Conozco a muchos niños con autismo y ninguno és igual a Natalia...ninguno tiene sus mismas dificultades ni sus mismas capacidades...si conoces a un niño con autismo,conoces a un niño con autismo...no emitas juicios sobre otros niños con TEA basandote en el que conoces porque el autismo és diferente en cada persona,de ahí que se le llame "trastorno del espectro autista" por su gran variedad de sintomas y por la manera tan diferente que tiene de afectar a cada persona.


You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario