jueves, 13 de junio de 2013

“Gorilón”: el miedo bien medido




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

"Gorilón": el miedo bien medido

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Todos sabemos que a los pequeños le gustan los cuentos que tienen una pizca de intriga y aquellos que los hacen estremecerse sin llegar a asustarlos. Esa medida exacta del miedo justo no es fácil de conseguir, por ello queremos destacar un libro que acabamos de descubrir: "Gorilón".
Ciertamente la portadas de Gorilón echa un poco para atrás, ya que nos presenta un animal espeluznante que nada tiene que ver con la ternura que más tarde mostrará con la rata que perdió a su bebé.
Un libro trepidante, en el que al paso de cada página parece que sucederá lo peor, manteniendo a los pequeños en un estado de expectación, hasta que finalmente descubren que las cosas no son lo que parecen y que no deben dejarse guiar por el aspecto externo de los demás.
Días atrás mencionábamos otro que también incidía en el lado tierno y cariñoso de los gorilas, "Cosita linda", de Anthony Browne. Curiosamente en los dos aparece un guiño al clásico King Kong.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 12/06/2013 en 07:46 | Etiquetas: literatura infantil | Categorías: ContArte | URL: http://wp.me/pYgj5-WM
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario