martes, 11 de junio de 2013

PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Desarrollada por nosotros







Entrada nueva en Orientacion Andujar

PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Desarrollada por nosotros

by orientacionandujar
A continuación os vamos a dejar este ejemplo de trabajo de Inteligencias múltiples mediante una paleta realizada por MI compañera Azucena Cepedello y Un servidor.
Esta paleta puede ser trabajada en todos los niveles de secundaria y puede ser exportada fácilmente a primaria adaptandose a los temas que se tratan en esas etapa.
DISEÑO DE PALETA SITUADO EN EL COLEGIO
paleta de inteligencias colegio virgen de la cabeza

DESCARGALA EN PDF

PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

CÉLULA ANIMAL vs CÉLULA VEGETAL

Justificamos la paleta

Dentro de nuestras escuelas nos enfrentamos a un gran reto en estos momentos y es dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de forma que el estudiante desarrolle un pensamiento reflexivo ycrítico para que desarrollen estrategias para aprender porsí mismos. En este proceso nos encontramos con la equivocación que se comete al describir a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia, pues el ser humanotiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrolladas de modo y a un nivel particular por Howard Gardner. Sin embargo, los programas de enseñanza predominantes hoy en día en nuestras aulas se desarrollan se basan en el trabajo de solo dos inteligencias fundamentalmente, lainteligencia  Lingüística/Verbal  y la inteligencia Lógico/ Matemática relacionadas con las  dando una mínima importancia a las otras.
Es por ello que, para lograr el objetivo de transformar la educación tradicional en una de Inteligencias Múltiples, hay que partir de un trabajo en equipo en el que intervengan los profesores, alumnos y nuestra propia institución.
 Por lo que a lo largo de este año estamos desarrollando un programa de formación basado en el empleo de nuevas herramientas de trabajo dentro de nuestras clases de la mano de la religiosa Montserrat del Pozo y sus hermanas de la congragación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Objetivos por inteligencias

Paleta de inteligencias múltiples_02METODOLOGÍA PROFESORES Y ALUMNOS

Paleta de inteligencias múltiples_03Paleta de inteligencias múltiples_05

TEMPORALIZAMOS

Paleta de inteligencias múltiples_06

TODAS LAS ACTIVIDADES POR INTELIGENCIAS

Paleta de inteligencias múltiples_07 Paleta de inteligencias múltiples_08

NUESTRAS PROPUESTAS DE MEJORA

Paleta de inteligencias múltiples_09

ANEXO FOTOGRÁFICO POR INTELIGENCIAS

Paleta de inteligencias múltiples_18 Paleta de inteligencias múltiples_19 Paleta de inteligencias múltiples_20 Paleta de inteligencias múltiples_21 Paleta de inteligencias múltiples_22 Paleta de inteligencias múltiples_23 Paleta de inteligencias múltiples_24 Paleta de inteligencias múltiples_25 Paleta de inteligencias múltiples_26

orientacionandujar | junio 11, 2013 en 11:15 am | Categorías: Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías | URL: http://wp.me/p2PNAH-5F8
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancela la suscripción o cambia la configuración de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.orientacionandujar.es/2013/06/11/paleta-de-inteligencias-multiples-ejemplos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario