A continuación os vamos a dejar este ejemplo de trabajo de Inteligencias múltiples mediante una paleta realizada por MI compañera Azucena Cepedello y Un servidor.
Esta paleta puede ser trabajada en todos los niveles de secundaria y puede ser exportada fácilmente a primaria adaptandose a los temas que se tratan en esas etapa.
DISEÑO DE PALETA SITUADO EN EL COLEGIO
DESCARGALA EN PDF
PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
CÉLULA ANIMAL vs CÉLULA VEGETAL
Justificamos la paleta
Dentro de nuestras escuelas nos enfrentamos a un gran reto en estos momentos y es dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de forma que el estudiante desarrolle un pensamiento reflexivo ycrítico para que desarrollen estrategias para aprender porsí mismos. En este proceso nos encontramos con la equivocación que se comete al describir a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia, pues el ser humanotiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrolladas de modo y a un nivel particular por Howard Gardner. Sin embargo, los programas de enseñanza predominantes hoy en día en nuestras aulas se desarrollan se basan en el trabajo de solo dos inteligencias fundamentalmente, lainteligencia Lingüística/Verbal y la inteligencia Lógico/ Matemática relacionadas con las dando una mínima importancia a las otras.
Es por ello que, para lograr el objetivo de transformar la educación tradicional en una de Inteligencias Múltiples, hay que partir de un trabajo en equipo en el que intervengan los profesores, alumnos y nuestra propia institución.
Por lo que a lo largo de este año estamos desarrollando un programa de formación basado en el empleo de nuevas herramientas de trabajo dentro de nuestras clases de la mano de la religiosa Montserrat del Pozo y sus hermanas de la congragación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.
Objetivos por inteligencias
METODOLOGÍA PROFESORES Y ALUMNOS
TEMPORALIZAMOS
TODAS LAS ACTIVIDADES POR INTELIGENCIAS
NUESTRAS PROPUESTAS DE MEJORA
ANEXO FOTOGRÁFICO POR INTELIGENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario