lunes, 10 de junio de 2013

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES y la Escuela Inclusiva




Entrada nueva en Orientacion Andujar

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES y la Escuela Inclusiva

by orientacionandujar
La teoría de las Inteligencias Múltiples es de gran ayuda en contextos de inclusión en los que se entiende que todos tenemos tantas capacidades como limitaciones y se valora a cada alumno en función de su diferencia. La apuesta de la escuela y su gran reto debe ser aprovechar esa diversidad para el enriquecimiento de cada uno y responder a las necesidades individuales eliminando todas las barreras de aprendizaje que existan para lograr un desarrollo integral.
LAs inteligencias multiples y la escuela inclusiva portada
Howard Gardner elaboró su teoría a partir de una serie de reflexiones y preguntas que se fue haciendo a lo largo de varios años en el inicio de su vida académica. Para comprender su teoría es interesante partir de un breve recorrido biográfico en el que podemos ir anali zando cómo van surgiendo las preguntas claves que trató de contestar a través de la Teoría de las Inteligencias Múltiples.
LAs inteligencias multiples y la escuela inclusiva
DECARGATE EL DOCUMENTO EN PDF
orientacionandujar | junio 10, 2013 en 10:54 am | Categorías: Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías | URL: http://wp.me/p2PNAH-5EK
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario