sábado, 9 de noviembre de 2013

CUANDO LA DISCAPACIDAD LLAMA A LA PUERTA

CUANDO LA DISCAPACIDAD LLAMA A LA PUERTA

Cuando la discapacidad (Diversidad Funcional) llama a  la puerta no pregunta si el color de tu ropa recién puesta es ROSA o AZUL, no entiende de género.
No discrimina por sexo, ni de religión, ni de raza, ni el color…No entiende, simplemente arrasa. Tampoco entiende de que tendencia o pensamiento político es el lugar donde se mete, ni cuál es la situación económica.  La Discapacidad llama a la puerta sin previo aviso, no diferencia y te pasa factura a los 0 años, a los 2 a los 6  a los 18 a los 30  y así sucesivamente.  Se puede presentar en forma de célula tridimensional, enfermedad vírica…a modo de accidente vascular, accidente de tráfico, tiene muchas versiones.  Las personas del entorno , la vecina, el tendero… solo perciben su presencia cuando la ven a través de algo que se puede palpar, tocar, visualizar, una silla de ruedas, por ejemplo, unos rasgos físicos diferentes, un bastón blanco…… y  se horrorizan y se oye entre susurros, “Que pena”  “Pobrecito” “Que carga”.  Que equivocados estáis vecina, tendero; no sabéis que una Discapacidad, la discapacidad se presenta en cualquier momento, en cualquier lugar y tiene muchas caras, no te lamentes, míralo de diferente manera, aprende a mirar.

Hay muchas personas que se descartan automáticamente de la adquisición de responsabilidades, como si de un juego se tratase, antes de que las cartas estén repartidas, es decir, sin esperar a que florezca el crecimiento y llegue a tener las condición de ser humano, hacen ¡PLAS! Y segregan.
¡Qué peligro tienen!
Pero eso no va conmigo, con nosotros, yo no quiero descartarme, de ver a los niños y niñas crecer, que me besen, que me babeen, que me muerdan en definitiva sentirlos, vivirlos.
Por eso a mí, y desde esta asociación, no nos va nada eso de las mordazas y el qué dirán, y desde la LIBERTAR que me otorga vivir en Democracia, decimos: NO ME RESIGNO.
No me resigno a que me segreguen.
No me resigno a que a mi amiga María le amenacen con retirarle la patria potestad de su hija,  si no consiente a enviarla a  un colegio de Educación Especial, cuando no está de acuerdo con hacerlo.
No me resigno, a consentir que una  Comunidad Autónoma pretenda que un Decreto Ley este por encima de una Ley Orgánica, y/o por encima de los Derechos Humanos.
No me resigno, a que se me juzgue por lo que NO sé hacer o decir en vez de por mis capacidades.
No me resigno, a que mi hijo o hija se le niegue la inclusión en un centro educativo “NORMALIZADO”  ni que se le ofrezcan las respuestas educativas que merece y que como miembro de este pueblo soberano le corresponden.
No me resigno, a que otros niños y niñas se pierdan la posibilidad tan maravillosa de conocer a otros niños y niñas por el hecho de no estar incluidos en esta comunidad educativa.
Y no me resigno a que por decreto ley, por ley, por sectarismo, por ideologías manifiestas, se eliminen de un plumazo  años de estudios, de planteamientos, teorías y hechos de los mejores investigadores e investigadoras de la evolución y crecimiento sobre el ser humano, Piaget, Montessori, Vigotski, entre otros, y que me impongan un Currículo a años luz de la realidad.
Y no me resigno a que Vds. que me miran, y que tienen hijos e hijas en edad educativa se resignen a ver cómo nos vapulean y nos someten.

No me resigno a no tener una escuela  INCLUSIVA, la Diversidad es un hecho estamos ahí, les guste o no les guste.

2 comentarios:

  1. Muy cierto nadie sabe lo que la vida le va a deparar

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario es imprescindible que existan mas asociaciones y gente como vosotros que apoye a la diversidad de esta manera gracias

    ResponderEliminar