miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Creatividad infantil



Angel Sanchez Fuentes publicó:"Es muy importante fomentar la creatividad en los niños, pues eso representa una ventaja en su desarrollo cognitivo y aumenta las probabilidades de éxito en su futuro como adulto, así que hay que ayudarlos a estimular la creatividad. Sin embargo muchos pad"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

La Creatividad infantil

by Angel Sanchez Fuentes
Es muy importante fomentar la creatividad en los niños, pues eso representa una ventaja en su desarrollo cognitivo y aumenta las probabilidades de éxito en su futuro como adulto, así que hay que ayudarlos a estimular la creatividad.
Sin embargo muchos padres le dejan este trabajo únicamente a las escuelas a donde envían a sus hijos, pues creen que ese es lugar donde deben hacer el trabajo, pero en realidad los padres juegan un papel muy importante en la creatividad infantil y deben ayudarlos a estimularla.
creatividad infantil
Sabemos que muchas veces no conocen como hacerlo de forma correcta así que a continuación te daremos algunos tips que les serán de gran utilidad
Tips para estimular la Creatividad infantil
Lo más importante es darle libertad a los niños de que se expresen, por naturaleza ellos buscan una forma de hacerlo, ya sea cantando, bailando o dibujando, nunca los reprimas, permíteles expresarse de la forma que deseen.
Estimularlos mediante juegos también puede ser de gran ayuda, puedes usar juegos como los legos o los rompecabezas, o también puedes elegir algunos materiales y dejarlo que cree algo con ellos.
Leerle cuentos a los niños ayuda en gran medida a que su creatividad vuele, sin embargo además de volver la lectura un habito, puedes empezar a leerle un cuento y permitir que el niño lo termine, de esa forma pondrá su cerebro a trabajar.
Anima a los niños a buscar soluciones prácticas a problemas cotidianos, por ejemplo pregúntale que haría si el cierre de su chaqueta se daña y está haciendo mucho frio, es bueno que ellos busquen soluciones a estos problemas del día a día.
Finalmente felicítalo cada vez que ponga a prueba su ingenio y creatividad, eso lo estimulara a seguir haciéndolo.
Angel Sanchez Fuentes | noviembre 6, 2013 en 9:00 am | URL: http://wp.me/p2QM96-3fB
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario