viernes, 29 de noviembre de 2013

“El niño y la bestia”



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" "El niño casi no notó el cambio, nosotros seguimos estando igual con él", esto es lo que acostumbran decirnos muchos padres/madres inmersos en un proceso de separación de la pareja. Por ello nos sorprendió tanto este libro, "El niño y la bestia", de Uw"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

"El niño casi no notó el cambio, nosotros seguimos estando igual con él", esto es lo que acostumbran decirnos muchos padres/madres inmersos en un proceso de separación de la pareja.
Por ello nos sorprendió tanto este libro, "El niño y la bestia", de Uwe Heidschötter y Marcus Sauermann, publicado en Picarona. Debe ser de las pocas ocasiones en las que reseñamos un libro sin previamente haberlo probado con nuestro alumnado, pero en este caso, consideramos que es aconsejable tenerlo a mano. Es un tratamiento divertido y sutil de la separación de los progenitores, sin caer en lo dramático de la situación (en la que sí repararemos las personas adultas). Para reflexionar sobre cómo lo viven los pequeños/as.
Muchas cosas cambian cuando mamá «se convierte» en una bestia. ¿Por qué mamá está tan triste? ¿Por qué se ha convertido en mamá-monstruo? Ésta es la historia de un niño y su mamá-bestia, su triste, enorme y muy necesitada de cariño mamá-bestia. El pequeño debe ocuparse de ella para que no esté tan triste, y también de sí mismo, porque mamá olvida muchas cosas. Pero, ¿cuánto tiempo durará esta situación?
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 27/11/2013 en 08:49 | Etiquetas: emocional, literatura infantil | Categorías: ContArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Zg
Comentario    Ver todos los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario