lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Quién teme a las renovables?




Economistas Frente a la Crisis publicó:"Natalia Fabra (@NataliaFabra) es profesora titular de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de Economistas Frente a la Crisis Una versión de este artículo se publicó en Alternativas Económicas El pasado mes de Octubre se reunían en B"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Economistas Frente a la Crisis

¿Quién teme a las renovables?

by Economistas Frente a la Crisis
Natalia Fabra (@NataliaFabra) es profesora titular de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de Economistas Frente a la Crisis
Una versión de este artículo se publicó en Alternativas Económicas
El pasado mes de Octubre se reunían en Bruselas los presidentes de diez de las empresas eléctricas más importantes de Europa para exigir a la Comisión Europea un cambio de rumbo en su política energética. Acompañaban su petición con una amenaza: si no se frena el apoyo a las renovables, se producirán apagones por toda Europa. El presidente de Iberdrola, también partícipe en la reunión, lanzaba días más tarde una sugerencia al gobierno español: "La luz bajaría un 10% si se suprimieran las primas a las solares." ¿A quién temen estos diez señores tan poderosos? El comisario Europeo de Energía ha anunciado que se reunirá con ellos el 3 de Diciembre.
La revolución renovable
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario