viernes, 29 de noviembre de 2013

Luna y sol juntos al amanecer



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Esta mañana, nuestros "observadores del cielo" repararon en la presencia de la luna enfrentada al sol, viéndose ambos con total claridad. Fue algo que los sobresaltó mucho, y sobre lo que dieron todo tipo de explicaciones, desde las más líricas, a las m"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Luna y sol juntos al amanecer

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Esta mañana, nuestros "observadores del cielo" repararon en la presencia de la luna enfrentada al sol, viéndose ambos con total claridad. Fue algo que los sobresaltó mucho, y sobre lo que dieron todo tipo de explicaciones, desde las más líricas, a las más fantásticas, pasando por algunas pseudocientíficas:
-"Es que despertaron al mismo tiempo."
-"Es que la luna quería vernos despiertos." Nos está espiando, porque nos quiere ver."
-"No, era porque quería ver la tarde."
-"Es una nube con forma de luna, pero no es la luna."
-"No está entera, le faltan trozos que se los comieron los unicornios por la noche."
-"Fue porque nosotros despertamos muy temprano." 
Dado que no había concordancia en las razones que daban, decidimos buscar en Internet, y he aquí la explicación que encontramos a este fenómeno conocido como luna de día:
"La luna llena solo se ve de noche, la luna nueva no se ve, el cuarto creciente se ve al atardecer y por la noche y el cuarto menguante al amanecer y por la mañana", resume a RTVE.es Antonio Pérez Verde, astrónomo de la REDA (Red Española para la Divulgación de la Astronomía).
Fue una mañana de mucho provecho, que nos dio ocasión para mostrar las distintas fases de la luna, e incluso echar mano de cuentos tan hermosos como "Pedro y la luna" o "¿Quién se llevó la luna?". Seguiremos profundizando en este filón, al que ya le habíamos dedicado un tiempo, con otra promoción de alumnado y que recogimos en esta entrada hace cuatro años.
Tenemos que decir que buscamos fotografías para ilustrar esta entrada y no encontramos ninguna de luna menguante, motivo por el cual empleamos esta.
-"
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 27/11/2013 en 15:16 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/pYgj5-Zj
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario