viernes, 29 de agosto de 2014

Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 28 Aug 2014 03:13 PM PDT
Un gran número de los abortos precoces provienen de anomalías cromosómicas del huevo. Generalmente ocurren durante los primeros meses del embarazo de forma accidental, evitando el nacimiento de seres que no serían normales. Principales causas de aborto espontáneo Las infecciones como la endometritis, sífilis, toxoplasmosis, enfermedades virales, incluso una gripe fuerte, si cursan con fiebre alta, son causa frecuente de interrupción de un embarazo, porque el huevo muere y se desprende. Si está embarazada, acuda al médico en cuanto note un síntoma de fiebre También pueden presentarse anomalías de origen mecánico, que impieden que el feto progrese hasta el final. Aquí el aborto sería más tardío. Pueden ser malformaciones uterinas, como un fibroma que obstaculiza el huevo y no tiene espacio para su desarrollo. Causa hormonal. Se produce el desprendimiento del huevo porque no encuentra mucosa suficientemente preparada por las hormonas. Problemas vasculares. Tensión arterial alta que altera los vasos que aportan al feto los elementos nutritivos. Causa inmunológica: la mujer con un factor rhesus negativo fabrica anticuerpos contra un bebé rhesus positivo.   El peligro de aborto es mayor durante los tres primeros meses del embarazo, pasados los cuales, los riesgos disminuyen en gran medida. El ejercicio físico no provoca el desprendimiento del huevo.   Síntomas preliminares Pérdidas frecuentes y oscuras Dolores en el bajo vientre y en la región lumbar diferentes a la pesadez o tirantez propia del embarazo. Si sospecha que puede estar teniendo un aborto, acuda a su médico, quien comprobará la vitalidad del huevo por medio de una ecografía. Si el huevo ya está muerto no servirá de nada retenerlo. Seguramente el médico optará por dejar que actúe la naturaleza y lo expulse de forma natural, método preferible al legrado. En la mayoría de casos son procesos naturales y seguramente en el siguiente embarazo nacerá un hermoso bebé.
Posted: 28 Aug 2014 03:10 PM PDT
La obesidad y el sobrepeso infantil es un problema creciente en la mayoría de los países. La ingesta de alimentos procesados o comida chatarra es la principal causa del aumento de peso en niños. Pero la otra causa es el alto consumo de bebidas gaseosas que le aportan gran cantidad de calorías a su dieta. Es importante que los padres sepan que una lata de gaseosa cola tiene 250 calorías. Por lo que para gastar estas calorías se debería correr o ejercitarse intensamente durante 50 minutos para poder quemarlas Frecuentemente los niños con sobrepeso consumen más de 1 gaseosa al día ya sea en su casa, escuela o reuniones por lo que ingieren una excesiva cantidad de calorías. Es fundamental limitar el consumo de gaseosas en niños ya que no son sanas por sus componentes pero además los hace aumentar de peso considerablemente. Es difícil prohibirle totalmente una gaseosa a un niño pero se debe dejar este tipo de bebidas para eventos o situaciones especiales, pero no en un consumo diario. Se debe explicar a los niños que perjuicios genera el consumo de gaseosas y como afecta a su peso y a su salud. En el caso de que los niños consuman una gaseosa se debe tratar de que gasten aunque sea parte de esas calorías con ejercicio físico. Las calorías se pueden no solo comer sino que se beben siendo igual de dañina para su salud. Una dieta sana y equilibrada, ejercicio y limitado consumo de gaseosas harán que los niños bajen de peso o no aumenten si siguen un estilo de vida más saludable.
Posted: 28 Aug 2014 03:08 PM PDT
Los dolores y la limitación de los movimientos son los síntomas fundamentales que padecen quienes están afectados por esta dolencia. A continuación repasamos las soluciones que mejor funcionan para su alivio. Lo mejor es estar activo para proteger las articulaciones. Hay que luchar contra el círculo vicioso que limita el deseo de moverse ya que la disminución de masa muscular aumenta los problemas. Ortopedia Muletas, bastones, muñequeras, cualquier accesorio que pueda mejorar las molestias y la movilidad, debe ser bienvenido. Hay que desterrar las reticencias de los enfermos frente a estas soluciones. Por ejemplo, el uso de una muñequera elástica en el dedo pulgar durante la noche puede disminuir el dolor y mejorar su función en un plazo de entre seis y doce meses.   Alimentación Los nutrientes útiles en artrosis son los antioxidantes, en especial las vitaminas C y E. Alimentos de hojas verdes y frutas. Los omega 3 también poseen efectos antiinflamatorios. Se encuentran en los pescados como las sardinas, el salmón y la caballa.   Remedios caseros Sumergir las manos o los pies en acua caliente con sal, cataplasmas de arcilla, etc… Cada persona puede utilizar aquel remedio que mejor resultado le de. Está comprobado que el calor contribuye a aliviar el malestar. En caso de inflamación se recomienda frío, pero nuna hielo directo.   Información adecuada La información es muy importante para poder afrontar una enfermedad de tipo crónico. Si se conoce la naturaleza de la enfermedad, los tratamientos, efectos secundarios, incluso el modo de movilizar de forma correcta las zonas delicadas, estará en disposición de mejorar su calidad de vida.
Posted: 28 Aug 2014 07:15 AM PDT
Internet es una herramienta que ha cambiado y mejorado al mundo. Pero también ha generado en muchas personas en especial jóvenes y adolescentes adicción a navegar o jugar en la web. El abuso de internet es similar a otras adicciones ya que produce consecuencias negativas en la salud de quien la padece. Los síntomas de un adicto a internet son: -pasan todo el tiempo frente a la pantalla del ordenador o teléfono celular en redes sociales o navegando en la red -se encierran y casi no salen de su habitación -se aíslan de la familia y los amigos -dejan de hacer cosas por estar navegando en internet -se ponen irritan o sienten ansiedad si se les niega el acceso a internet -tiene cambios de humor bruscos -descuida su higiene personal y salud ya que no se baña, come o duerme lo suficiente -solo se siente bien cuando está en internet -sufren síndrome de abstinencia cuando no se conectan a internet     Las consecuencias en la salud a internet en adolescentes son: -puede causar daño cerebrales -mayor riesgo de sufrir depresión -problemas de memoria -dolores de cabeza, náuseas, dolor abdominal, -sufrir alucinaciones -dolores de espalda -irritación en los ojos   La adicción a internet se debe tratar como cualquier otra adicción con tratamiento psicológico para poder superarlo. Es importante el apoyo de la familia y de amigos para que ayude a los adolescentes que sufren esta afección. Cada vez más jóvenes sufren de adicción a internet por el uso inadecuado de la misma.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario