sábado, 23 de agosto de 2014

MareaVerde




MareaVerde


Publicado: 23 de agosto 2014 03:50 AM PDT

EL BOLETIN.COM : Los Padres Una caravana inician Por Europa párr denunciar los reformas nos podemos deducir en Educación de Figar




Los  Padres  de Madrid No Se Rinden En Su lucha contra los reformas nos podemos deducir de Lucía Figar , y Ahora de han Decidido INICIAR Una  'caravana'  Por El Viejo Continente párrafo denunciar La Situacion En que sí ENCUENTRA la Enseñanza Pública debido a las Políticas Educativas del PP. Una Docena De personajes recorrerán Europa repartidas en cuatrista Coches y acudirán al  de Parlamento Europeo (PE)  y al  Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)  mostrar párrafo el Rechazo de la comunidad educativa a las Medidas impulsadas Por La Consejera.

Tal y Como ha Informado la  FAPA Giner de los Ríos , lunes proximo de el 25 de agosto arrancará la  'I Caravana Verde una Europa'  en Madrid, el UNA Iniciativa Con La Que Los Padres Quieren PONER en Conocimiento de las Instituciones EUROPEAS los Problemas Derivados de los reformas nos podemos deducir de la Consejería de Educación regional.

La 'caravana' se llevará a cabo Entre los Días 25 y 31 de agosto, y en ella participarán Entre 10 y 12 Integrantes de la Junta Directiva de la FAPA Que viajarán repartidos en cuatrista Coches. Asi lo ha Explicado un  ElBoletin.com  José Luis Pazos , presidente this Asociación, Que ha Explicado Que saldran desde la Puerta de Alcalá Y Que todavia heno POSIBILIDAD de Que se unan-al viaje "Padres y Madres Asociados a federadas APAS".

El Objetivo de los Padres, Que recorrerán Casi 3.500 Kilometros Que separan Madrid de Bruselas y Luxemburgo en ESTOS Siete Días (ida y vuelta), es a Presentar "personalmente" con Varios en documentos ante el de Parlamento Europeo y el TJUE Relacionados "Actuaciones realizadas Por El Gobierno de la Comunidad de Madrid y do Consejería de Educación ".

Es Decir, pondran en Conocimiento de las Instituciones EUROPEAS Cuales Han Sido las Principales Medidas del PP en materia de ESTA, COMO EL Cierre de aulas, el AUMENTO de MASA o el Recorte de becas, contra las Que se ha Alzado la Marea Verde regional en Decenas de OCASIONES, párr exigir Una Solución a los Problemas Derivados de las Mismas.

Publicado: 23 de agosto 2014 3:31 AM PDT
Publicado: 23 de agosto 2014 03:14 AM PDT
Mary C. Bolaños Espinosa , m iembro del Colectivo Harimaguada y de IDEPC ( Iniciativa en Defensa de la Enseñanza Pública Canaria) , nos pide de Difusión párr this article:



HUBO UN TIEMPO Una Vez En que en Canarias existia ONU Programa Institucional de Educación afectivo sexual (del Año 1986 al 2003) Que promovía Una Educación afectivo sexual integral, Que aportaba Formación, Apoyo, Orientación y Materiales de Calidad A Los Centros Escolares; ONU Tiempo en el Que Canarias Conto ONU de la estafa del Plan Institucional de Educación y Atención a la Sexualidad Juvenil (1997-2003), Que Puso en Marcha Importantes Acciones vinculadas y a la Información, a la Educación ya la Atención a la Sexualidad.
HUBO Una Vez ONU Tiempo en Que esta experiencia realizada en sí conformó en Modelo párr Otras Iniciativas de los muchas, estafa Gran Reconocimiento Estatal e internacional , en el Que el Ministerio de Educación español coeditó los Materiales del Programa Harimaguada, Andalucía Hizo lo propio aire algunos de Ellos, Euskadi los TOMO COMO Referencia Para La Elaboración de el los suyos ...,
FUE precisamente en ESE TIEMPO, en el Que, si consultamos las Estadísticas del Ministerio español de Sanidad, comprobamos Que se redujo la TASA de Abortos Por mil Mujeres Entre 15 y 44 Jahr en Canarias. Este indicador Bajo, en el Periodo 2000-2004, de la ONU un 8,04 ONU 6,23, MIENTRAS en el Estado español Subía de la ONU un 7,14 8,94 un. Es Decir, conseguimos Bajar 1,81 Puntos y ponernos 2,71 Puntos Por Debajo del Estatal.
Pero Paso El Tiempo, y en el Año 2003 la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias Tomo la irresponsable decisión de suprimir el Programa Institucional de Educación Harimaguada afectivo-sexual , Acabando of this Manera Con Dos Décadas de Trabajo serio e Innovador al Servicio de la comunidad educativa canaria. Asi Mismo, el resto de Recursos y Servicios Puestos en Marcha Por El Plan de Canario de Educación y Atención a la Sexualidad Juvenil en sí de han ido Desmantelando , de forma Progresiva, en La Ultima Decada (Consultas Jóvenes, Teléfono de Información sexual, planos municipales, Formación , Campanas de sensibilización, etc), y Los Pocos Que resisten lo Hacen gracias al Empeño y Voluntad de las Naciones Unidas Grupo de Profesionales. 
À partir de IAH, La Educación afectivo-sexual (EAS), en buena instancia de parte de el los de los Centros Educativos, Simplemente no ha existido .   Sp Otros, ha quedado Reducida a algunos Temas de fisiología y anatomía.  Y, e n demasiadas OCASIONES, promovidas desde las Instituciones o desde ONGs estafa Apoyo institucional, encontramos i ntervenciones puntuales , las sociedades limitadas a la Población adolescente, estafa Sesiones de "Personas Expertas" sobre Métodos de Prevención, en las Que se indica lo Que se Dębe y Lo Que No Se Dębe HACER, o Sobre aspects Muy Concretos del Ámbito afectivo y sexual. A la par, el Modelo moralista ha avanzado, Bajo el auspicio de la Iglesia, algunos Medios de Comunicación y algunas Administraciones.
À partir de IAH, el Modelo biográfico e integrante de la EAS , de como tarea Conjunta y coordinada de Todos los Agentes Sociales, basado en la ONU Concepto Positivo del made ​​Humano sexual, de la Diversidad sexual y de Los vínculos afectivos, de Que Busca Que Las Personas sí formen Para Vivir satisfactoriamente y el pecado Riesgos Sexualidad do, Asi Como Que Sepan resolver SUS necesidades afectivas, relacionales y de Vinculación, en el marco de Una Ética relacional de Igualdad, sinceridad, respeto y Responsabilidad, sí ha desplazado de Visto.

À partir de IAH, Logicamente, La Realidad ha Cambiado . Sencillamente, no en sí estan Dando, un Niñas NUESTRAS, Jóvenes y Niños, las Herramientas necesarias Para Que puedan Decidir Sobre SUS Sexualidades, Cuerpos SUS Sobre, Maternidades SUS Sobre / paternidades, Sobre SUS Vidas. Como EJEMPLO, No Hay Más Que REVISAR DE como la TASA de Abortos Por mil Mujeres Entre 15 y 44 Jahr Paso, en Canarias, de 6,23 en el Año 2004, un 12,79 en el 2012, SIENDO e specialmente preocupante el Caso de las Menores. En el Año 2010 sí contabilizaron en Canarias 17 Abortos en Menores de 15 Años, cuarto de 2011 fuerón 21 y EN 2012, 32 Abortos (0,53% del total, el timo de la ONU AUMENTO DE UN 88,23% respecto al 2010). 
Ni Siquiera la aprobacion de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo,   Que AÚN estafa SUS Limitaciones, FUE UN Relativo avance en El Terreno de los Derechos Sexuales y Reproductivos, Pues reconocía la Necesidad de la Educación y Atención sexual y Reproductiva y concretaba las responsabilidades de los Poderes Públicos a la hora de garantizarlas, casas de cambio Trajo un this dura Realidad . Despues de Sus cuatrista Jahr de vigencia, Las Administraciones no de han DESARROLLADO SUS Medidas Preventivas .
Un Estatal Nivel, la LLEGADA del Partido Popular, en el Año 2011, Trajo CONSIGO La Puesta en Marcha de la ONU de conjunto de contrarreformas Que de han supuesto ONU Claro Retroceso en los Derechos Sexuales y Reproductivos, Entre Otros Derechos Democráticos Básicos. La Modificacion Que el Gobierno del PP pretende realizar a la citada Ley Orgánica 2/2010 no solo atenta contra los Derechos Humanos y no va acompañada de Medidas Que contemplen la Educación y Atención afectiva y sexual, sino-Que va Paralela a la Aplicación de la LOMCE , en La que se Promueve ONU Modelo de Educación sexista, clasista, doctrinario y segregador, ya La desaparición De Los escasos Recursos de Atención a la Salud sexual contábamos de Que Con El los Reproductiva y.
En Canarias , del tanto MIENTRAS, la Administración educativa canaria no ha querido hacerse eco de la vigencia de la ley de Salud sexual y Reproductiva, sino-párr Decir Que estan en contra de Que se Suprima. Sencillamente, NO HAN HECHO NADA en Relación a las Medidas Educativas y Preventivas Que, Segun this Ley, de han de desarrollarse.
En febrero de 2014, el Parlamento de Canarias aprobo Una Proposición No de Ley , una propuesta del Colectivo Harimaguada y apoyada Por La Plataforma Aborto libre, legal, Seguro y gratis, en La que se Insta al Gobierno canario una cola asegure La Puesta en Marcha De Un Conjunto de Medidas de Que garanticen EL DESARROLLO De Una Educación y Atención sexuales Y afectiva estafadores Perspectiva de Género Y No heteronormativa baño de Todos los Niveles de la Enseñanza, de como tarea Conjunta y coordinada de Todos los Agentes Sociales Implicados , y El Acceso A Los Diferentes Métodos anticonceptivos estafa Garantía de gratuidad y facilidad de Acceso.
Por Ello, llama poderosamente la atencion Que el Pasado 8 de julio, cinco Meses despues, en ESE Mismo de Parlamento, Los Mismos Grupos Políticos Que aprobaron DICHA PNL, Hayan Dado el Visto Bueno a Una Ley Canaria de Educación Que no CONTEMPLA la Educación afectivo sexual En Su articulado.
En Canarias "algo ESTA fallando". Y es Que las Políticas en materia de Educación y Atención a la Sexualidad hijo practicamente inexistentes o Simplemente erráticas. N o sí estan desarrollando Medidas Educativas y asistenciales, desde Una perspectiva integral, párr PreparAR a la Población Para Que Asuma de forma satisfactoria y responsable el Hecho de Ser sexuado.
Era La Ley Canaria de Educación buen ONU Instrumento concretar las responsabilidades párr Que la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Reproductiva y sexual, AÚN Vigente, le Asigna a la Administración Educativa en Relación a la Educación afectivo sexual, contrarrestando el tremendo Retroceso Que: hemos sufrido en los Derechos Sexuales y Reproductivos Con las Medidas desarrolladas Por El PP y el párrafo atender a las Demandas Hechas al Gobierno Canario Por instancia de parte del de Parlamento Canario. Y, sin Menos Importante, párr contrarrestar las Actitudes de desidia mantenidas en La última Década, Que Nos Han Hecho retroceder Un camino Que se INICIO Y Que empezaba a dar frutos SUS.
Pero no, la Educación afectivo sexual ni sí Nombra en la Ley Canaria de Educación. Y es Que párr priorizar las necesidades Humanas Frente a los Intereses mercantiles Electorales de y, en las Políticas Puestas en Marcha, heno Que ir Más Allá De Las Declaraciones, El los GESTOS simbólicos y las fotos, heno Que Tener la Voluntad y el Compromiso Dedicar necessary párrafo MUCHOS Más Recursos a los Servicios Públicos, y en concreto,   a la Información, Formación y Atención afectiva y sexual en los Ámbitos de la Enseñanza, la Sanidad y los Servicios Sociales, Que garanticen los Derechos Sexuales y Reproductivos De Las Personas. Y, la UNA Vez Más, sin ASI ha Sido.

Publicado: 23 de agosto 2014 12:30a.m. PDT
YoEstudiéenlaPública ( YoEPublica ) ha tuiteado el enlace un this article Publicado en elplural.com :

La bronca De Una concejal de IU una Ana Botella Por ceder irregularmente Una finca de la USO Público a la Universidad de Navarra





La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López critico duramente A por ceder Ana Botella la finca Torre Arias (Que INCLUYE Una quinta del Siglo XVI) a la Universidad de Navarra PESE un Los Deseos de Sus Antiguos Propietarios, Que la habian donado un El los madrileños. Segun López, el Consistorio populares de han hecho "de la ONU TRAJE A MEDIDA" "amigos" del SUS párrafo en contra de Los Intereses De Los madrileños. "Son los Intereses De Una Organización Privada Que empieza Por Opus Dei y Terminales Por", critico.

Vulnera el convenio firmado en 1986 la de la estafa familia Propietaria
Párrafo López reprochó una Botella Que se hubiera negado a Aceptar las alegaciones de los vecinos y critica Que el PP del haga USO de do rodillo aprobar el plan de la ONU de Urgencia párrafo "expoliar" A Los madrileños. En Su Opinión, vulnera el convenio firmado en 1986 Por La Familia Propietaria of this Histórica finca de recreo de cedro El Espacio A Los madrileños párr Que se hiciese Alli Público parque un.

De parque Público un Espacio dotacional Privado
"Este no canjear su cortijo", Recordo una Botella subrayando Que No Puede del destinar la finca de un "Espacio dotacional" Para La Construccion de la ONU universitario Centro Privado y de la ONU APARCAMIENTO. ¿Cree USTED Que los vecinos de Canillejas, ONU de la estafa el 20% de paro van a Pagar Poder el maestro de la Universidad de Navarra ?, Pregunto estafa Ironía.

El Ejemplo Gamonal
De Finalmente, concluyó do Intervención sugiriendo Que Llamara al alcalde de Gamonal Para Que entienda lo Que Pasa CUANDO SE desoye La voluntad de los vecinos.

Entrada Relacionada:

01/06/14: Concentración Por El USO Público de la Quita de Torre Arias (. 12:00 h, Metro Torre Arias)

Usted está suscrito al correo electrónico las actualizaciones de MareaVerde
Para dejar de recibir estos mensajes de correo electrónico, puede darse de baja ahora .
Entrega de correo electrónico alimentado por Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL 60610 EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario