martes, 19 de agosto de 2014

Gracias por comentar




Jordi Martí publicó:"Sí, me dirijo a ti. A aquella persona que, después de pasarse por aquí, ha decidido perder una parte de su valioso tiempo dejando un comentario en el blog. A ti, al que me ayuda a cuestionarme mis planteamientos con tu crítica siempre constructiva. A ti, "

Entrada nueva en XarxaTIC

Gracias por comentar

by Jordi Martí
Sí, me dirijo a ti. A aquella persona que, después de pasarse por aquí, ha decidido perder una parte de su valioso tiempo dejando un comentario en el blog. A ti, al que me ayuda a cuestionarme mis planteamientos con tu crítica siempre constructiva. A ti, al que piensas igual que yo. A ti, al que pensando diferente eres capaz de ejercer un diálogo para exponer tus puntos de vista.
Un blog no es nada sin sus comentarios. Sin saber que hay alguien tras otras pantallas de diferentes dispositivos que están pasando las líneas que conforman cada uno de sus artículos. Sin personas que piensen diferente. Sin personas que se pierdan en un lugar para comentar sus puntos de vista y/o posicionamientos. Eso es lo que hace grande a un blog. No son las miles de visitas neutras ni los números que nos pueden dar los diferentes sistemas de medición del tráfico. Lo importante es quién se halla detrás de esos números. Lo importante son aquellos que ayudan, y mucho, a continuar haciendo algo que me gusta. Lo importante, siempre, son las personas.
No entiendo aquellos blogs que filtran los comentarios que no van en su línea ideológica. Tampoco la falta de interacción de algunos con quienes, de forma amable, interponen unas líneas para cuestionar o replantear algunas cosas que pueden verterse en los artículos de cualquier medio digital. No entiendo que, en lugar de dar las gracias, opten por la postura de borrar unos comentarios que, más allá de la idoneidad o no de los mismos, ayudan a establecer un lazo humano en un contexto digitalizado. No lo entiendo.
La grandeza de un blog no viene por sus artículos. La grandeza de un blog viene por sus matices, por las colaboraciones, por los comentarios y, especialmente, por todos aquellos que dedican tiempo a devorar unas palabras que siempre se escriben con mucho cariño. Eso es lo que lo hace grande. Un blog no existe sin las personas. Un blog realmente se convierte en algo importante cuando llega a ser la casa de muchos. Y la casa de uno siempre tiene una misma característica: la llave. Dar la llave para entrar y comentar es la clave. O mejor aún, quitar puertas y cerrojos. Un sinsentido que un hogar nunca debería primar.
gracias_idiomas_optGracias por comentar. Gracias por ayudar, con vuestros comentarios e interacciones en las redes sociales, a mantener la ilusión por escribir. Gracias por dejaros caer por aquí. Gracias a todos los que me hacéis reflexionar.
Jordi Martí | agosto 19, 2014 en 9:45 am | Categorías: General | URL: http://wp.me/pGAud-4AK
Comentario    Ver todos los comentarios



1 comentario:

  1. Eso digo yo hay que dejar comentarios hay que enterarse de lo que opina la gente de lo que escribimos, cuesta trabajo mantener un blog y si no que os lo digan a vosotros

    ResponderEliminar