sábado, 29 de noviembre de 2014

TALLER GEA HACIENDO PREGUNTAS

Buenos días .
Como ya os dije, ayer acabamos de completar los talleres de logopedia.
Estuvimos viendo principalmente :
Genética
Trastorno de Déficit de Atención.
Hiperactividad.
Y AUTISMOS
Los padres y madres cuando se les explica detalladamente las causas y las consecuencias de estos Síndromes se hacen un montón de preguntas.
Una de ellas, yo diría una de las más importantes, independientemente de si el autismo tiene cura, como controlar determinadas cosas etc.. Es la siguiente: ¿Si existe un método para detectar  el autismo de forma precoz, porque no se lleva a cabo?
Es como la pregunta del millón de dolares, de que sirve que investigadores avancen en la identificación del autismo si luego Pediatras, Neurólogos, la sanidad en general, poco menos que te tachan de loca cuando solicitas este tipo de pruebas?.
Gracias a los avances que se han hecho sabemos que el autismo tiene determinados signos que se aprecian desde  los primeros meses de vida, si podemos saber  que estos signos tienen mayor relevancia a través de pruebas determinadas, nos ayudarían muchísimo, para establecer unas terapias de forma precoz, que a su vez facilitarían la calidad de vida de nuestros niños así como la de sus padres.
También está demostrado que las terapias tal y como se conceptúan actualmente son de  vital importancia llevarlas a cabo cuanto antes mejor.
Por ello desde aquí queremos manifestar nuestro interés y deseo para que determinas pruebas diagnósticas se pongan en práctica y no nos traten como locas.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

1 comentario: