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Posted: 21 Apr 2015 11:01 PM PDT
París y su área metropolitana es, a pesar de su tamaño y sus kilométricos atascos diarios, un referente en movilidad sostenible, quizás su apuesta más fuerte de los últimos años ha sido su progresiva eliminación de espacio dedicado al coche particular en la ciudad (aparcamiento y carriles) y sus sistemas de bici y coche compartido Velib y Autolib. La buena idea de ecomovilidad que descubrimos hoy es un nuevo y valiente paso en el apoyo a la bici en la ciudad. Se trata de una regulación de la circulación ciclista en los cruces semaforizados, que permite al ciclista girar a la derecha en todo momento (incluso con semáforo en rojo) cediendo el paso a coches y peatones. Se ha realizado una prueba piloto en 15 cruces con un seguimiento del comportamiento y se ha demostrado que no se producen más accidentes ni más conflictos entre los diferentes usuarios de la vía (ciclistas, peatones y coches). Y en base a estas conclusiones, esta medida se va a generalizar en todas las Zonas 30 de la ciudad. Es una sencilla medida, sin apenas coste de inversión, pero que beneficia enormemente la calidad de los desplazamientos urbanos de los ciclistas y por consecuencia somos todos beneficiados; pero claro, hay que vencer las inercias mentales que tenemos y dejar de pensar en la ciudad diseñada para el rey coche. Los beneficios de esta buena idea de ecomovilidad que nos encantaría ver en nuestras ciudades son:
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