lunes, 29 de junio de 2015

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 28 Jun 2015 05:45 AM PDT
Posted: 28 Jun 2015 05:11 AM PDT

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Designación de un DUE (Diplomado Universitario en Enfermeria), para el CEIP Antonio Fontán, por tener alumnado con diabetes mellitus tipo I, y cumplir con la normativa vigente Orden 629/2014 Comunidad de Madrid


Me llamo Henar y tengo 5 añitos, desde hace unos meses tengo que pincharme varias veces al día, mis papás dicen que tengo diabetes, aunque ya no me duelen los pinchazos, lo peor es no poder comer esas chuches que tanto me gustan.  Mi mama ha tenido que dejar de trabajar, ella viene al cole tres veces al día para mirar el azúcar que tengo y ponerme la insulina antes de comer. En mi cole no hay una enfermera que pueda ayudarme. "
La Dirección del CEIP Antonio Fontán (Madrid), ha solicitado a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital, perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, un DUE (Diplomado Universitario en Enfermería) para el colegio, y lo han denegado.  La Orden 629/2014 del 1 de julio de la Comunidad de Madrid, recoge la necesidad de que los colegios públicos dispongan de personal  sanitario adecuado para permitir a los alumnos con necesidades sanitarias (entre las que se incluye a los alumnos de corta edad que padecen diabetes) tener una educación de calidad y normalizada.
Te pedimos que firmes la petición para que la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital, cumpla le legislación vigente y disponga de un DUE para el CEIP Antonio Fontán de Madrid, y para todos aquellos colegios públicos que lo necesiten, para que ningún niño tenga que sentir una discriminación por tener una enfermedad crónica

CARTA A
Directora Area Territorial Madrid Capital, Consejeria de Educación Comunidad de Madrid María Belén Aldea
Designación de un DUE (Diplomado Universitario en Enfermeria), para el CEIP Antonio Fontán, por tener alumnado con diabetes mellitus tipo I, y cumplir con la normativa vigente Orden 629/2014 Comunidad de Madrid


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Posted: 28 Jun 2015 05:08 AM PDT
¿Quién es Íñigo Méndez de Vigo, el nuevo ministro de #Educación de Rajoy? Gracias a Spanish Revolution por la imagen.


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Méndez de Vigo, nuevo Ministro de Educación Los recortes son "como el aceite de ricino". "Son para nuestro bien"

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@pardodevera @publico_es Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, IX barón de Claret. Mal empezamos....

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Cambio de Gobierno a las 10 de la noche y en una nota de prensa. Sólo cae Wert. Su sustituto Íñigo Méndez de Vigo.

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¿Conocéis al nuevo Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo?Dime con quién andas... y te diré quién eres.



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¡¡ Que se vaya también la #LOMCE!! #ByeByeWert#Ni1AulaPúblicaMenos #MareaVerde @VenaMareaVerde @CEMestudiantes

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Cuando el orden de los factores altera el producto,... ¡¡q se vaya tb la #LOMCE!! #ByeByeWert#Ni1AulaPúblicaMenos




Posted: 27 Jun 2015 11:30 PM PDT

Aunque parezca que se va por su propio pie, hace tiempo que Wert era un cadáver político. Del protagonismo inicial que le llevo a enfrentarse con todos los sectores del mundo educativo, de la cultura, con Cataluña, con Bruselas… pasó al silencio. Ya había cumplido su papel entre mal clown y pararrayos de las críticas al mismo Mariano Rajoy; era mejor que no hablase mucho para no desatar escándalos, ni compareciera en actos para no recibir el desprecio de intelectuales, artistas o de brillantes estudiantes con camisetas verdes.
En cualquier país realmente democrático hubieran cesado a un ministro enfrentado con todos, que crea bronca política a diario con sus provocaciones y que se mantenía con obstinación como el peor valorado de la democracia. Le ha  salvado la pereza política de Rajoy para tomar decisiones.
Con la llegada del PP al poder empezó el gran saqueo del gasto social. Y se necesitaban kamikazes para dar la cara y justificar el latrocinio de lo público. Solo en educación se recortaron 7.764 millones de euros en cuatro años, bajando el gasto educativo de más del 5% hasta el 4,31% del PIB. Las consecuencias fueron muy duras en la enseñanza pública: abandono de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, aumento del número de alumnos por clase, despido de más de 50.000 profesores, recorte de becas de todo tipo, el tasazo universitario y, en la formación profesional, aumento de la jornada lectiva, etc. La respuesta fue un proceso de movilización con numerosas jornadas de huelga y grandes manifestaciones de la comunidad educativa (profesorado, estudiantes, familias). De él nació la Marea Verde como un movimiento social para impedir el deterioro de la enseñanza y exigir una escuela de todos y para todos.
Wert se encargó de elaborar una ley que consagrase los recortes y esta jibarización de la educación pública. Es la LOMCE, una ley clasista y segregadora (reválidas e itinerarios excluyentes) que impulsa la privatización de la educación al servicio de la red concertada, financiando incluso la separación por sexos, y que potencia la asignatura de religión. La ley logró concitar el rechazo de todos los grupos parlamentarios que, además, se comprometieron a derogarla en cuanto se produzca un cambio político.
En relación a la universidad, las agresiones han sido múltiples: recorte de 1.523 millones de euros en cuatro años, gran subida de tasas y reducción de becas, con la expulsión de 45.000 estudiantes de la universidad y la consiguiente pérdida de talento que decían defender, o el intento de aplicar un nuevo modelo de carreras y titulaciones (3+2) que elitiza la universidad. El nivel de discrepancias se expresó en los continuos enfrentamientos con la conferencia de rectores.
En el terreno cultural, Wert ha continuado en su papel de caballo de Atila. La brutal subida del IVA del 8 al 21% ha hundido al sector y ha provocado un divorcio con el mundo de la cultura, expresado en mil críticas y desplantes. La asistencia del ministro a cualquier entrega de premios o gala, como los Goya, se convertía en un movimiento de rechazo de la política cultural del gobierno del PP.  Curiosamente, con el único sector con el que se ha llevado bien es con el mundo de toro.
Para rematar tan desastrosa trayectoria hemos conocido que ha usado un edificio del Estado español en sus viajes privados a París para encontrarse con su novia. Parece un pequeño detalle comparado con lo anterior, pero demuestra que Wert concibe la política como un cortijo para privilegiados en vez de como un servicio a la ciudadanía. En esta línea, tanto él como su pareja y segunda del MECD han recibido sendos retiros dorados en la OCDE. Es el pago por los servicios prestados y por el entusiasmo aplicado en desmontar la educación pública y destrozar la cultura.
Es difícil encontrar un balance tan nefasto como el de Wert. Y se va dejando la educación manga por hombro: comienzo de la aplicación de la LOMCE, resistencias y objeción de cada vez más comunidades autónomas por los cambios políticos producidos el 24 de mayo, centros que no saben cómo aplicar la ley, familias y profesorado que se oponen a cambiar los libros, editoriales que amenazan a instituciones políticas con llevarlas a los tribunales, aumento del boicot a las pruebas externas… En fin, una ley empantanada y un auténtico caos que habría que atajar lo antes posible por el bien del futuro  del país. Y para ello tenemos hecho algo muy importante: las bases para una ley elaborada en elEncuentro Social de Debate por una Nueva Ley Educativa. Con la alternativa a la LOMCE preparada, solo queda que las fuerzas de progreso ganen las próximas elecciones generales. No me cabe ninguna duda de que Wert ayudará al cambio político, porque la ciudadanía, cuando se encuentra con una gestión tan disparatada y prepotente, solo puede decir ¡Nunca más!

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