jueves, 2 de julio de 2015

El blog de Budy (el golfo)





El blog de Budy (el golfo)


Posted: 01 Jul 2015 07:42 AM PDT


La Plataforma de la Dependencia critica que las familias no tienen tiempo a actualizar los informes

P. ALBEROLA 30.06.2015 | 18:01
Protesta de dependientes contra los recortes en Bienestar Social
Protesta de dependientes contra los recortes en Bienestar SocialRAFA ARJONES

Las Plataformas de la Dependencia del País Valencià alertan de que se están produciendo valoraciones de oficio por parte del IVAS(Instituto Valenciano de Acción Social) amenores dependientes avisando a las familias con una antelación de 24 horas sin previa comunicación al servicio municipal de Servicios Sociales y sin dar tiempo a las familias para actualizar informes de todo tipo. Desde las plataformas señalan que «no se puede permitir, en ningún modo, que por la precipitación y lapremura en avisar a las familias, el único elemento de valoración sea el Baremo de Valoración de la Dependencia (BDV), que se queda escaso e insuficiente para muchas situaciones de dependencia, especialmente si es aplicado a menores de edad, repercutiendo de manera negativa en la valoración».
Desde esta entidad hacen un llamamiento avisando a las familias que pudiesen encontrarse en esta situación a que se pongan en contacto con sus trabajadores sociales o con las Plataformas de la Dependencia del País Valencià y «que no permitan en ningún modo que realicen una valoración de oficio a sus hijas e hijos menores de edad sin contar con todos los informes preceptivos».
Posted: 01 Jul 2015 03:01 AM PDT

Desde las Plataformas de la Dependencia alertamos a las familias a que se nieguen a someter a sus hijos menores a valoraciones de oficio comunicadas con escasa antelación y que impidan la consecución de informes actualizados, dejando así que toda la valoración pivote en torno al Baremo de la Dependencia, totalmente inadecuado e ineficaz para l@s menores dependientes. Han sido muchos año haciendo las cosas mal. Creemos que es un buen momento para empezar a hacerlas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario