miércoles, 1 de julio de 2015

Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 30 Jun 2015 11:00 AM PDT
En toda dieta deben incluirse alimentos con fibra ya que es un nutriente importante para estar sanos. Algunas personas consumen en exceso fibra lo cual es perjudicial para la salud. Hay muchas formas de consumir fibra como: -consumiendo cereales o granos integrales -comiendo frutas y verduras -tomando jugos de frutas Los efectos salud de consumir demasiada fibra son: -disminuye la absorción de nutrientes como hierro, magnesio, calcio, zinc, cobre por lo que puede generar carencias en el organismo -flatulencias -distensión abdominal -diarreas -hinchazón -malestares estomacales e intestinales   Es importante no sobrepasar los 20 o 30 gramos diarios de fibra para que sea bueno para nuestra salud y no generen efectos negativos. A veces las personas al comenzar una nueva dieta consumen demasiado de un determinado grupo de alimentos especialmente la fibra porque creen que les ayudara a adelgazar. La fibra es buena en cantidades apropiadas pero si la ración diaria es demasiada alta se vuelve perjudicial. La fibra debe ser consumida en todas las etapas de la vida pero sin exagerar. Los efectos negativos del exceso de fibra puede afectar tanto a adultos como a niños. Es importante consultar al médico sobre la cantidad de fibra que debemos consumir si tenemos dudas. Una dieta saludable debe equilibrar todos los nutrientes para que no falten pero tampoco se consuman en exceso. La fibra es necesaria para el buen funcionamiento del organismo de personas de todas las edades pero siempre debe ser de manera moderada.
Posted: 30 Jun 2015 06:48 AM PDT
Las personas a partir de los 45 años y con ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular también conocido como ictus o ACV. Pero luego de padecer un ictus la persona puede tener secuelas leves o más graves puede que se repita otro episodio incluso más grave que el anterior luego de un tiempo. La principal causa por la que la persona puede repetir un ictus es porque la persona no se controla adecamente y no lleva a cabo el tratamiento médico indicado. Las personas que ya sufrieron un accidente cerebrovascular deben tomar la medicación y evitar el estrés así como los estados de depresión para no incrementar el riesgo de volver a padecer un ictus. Los pacientes tienen que controlar el nivel de su presión arterial, diabetes, colesterol y coagulación para poder evitar tener una recaída. La edad también es un factor importante por lo que a mayor edad más riesgo si la persona no se cuida.   Si la persona que sufrió un ictus sigue una vida sana, realiza ejercicio, tiene sus niveles de colesterol y presión normal seguramente es muy bajo el riesgo de que vuelva a tener un ictus. En la actualidad los accidentes cerebrosvasculares son comunes en hombres pero también en mujeres en especial al pasar los 60 años. Si se tienen síntomas de que se puede estar sufriendo un ictus se debe acudir en forma urgente al médico para recibir el tratamiento adecuado y de esta manera evitar secuelas graves en especial si es el segundo episodio.  
Posted: 30 Jun 2015 06:38 AM PDT
Las mujeres embarazadas suelen tener diversos síntomas asociados a este estado. Las hemorragias nasales y la congestión de nariz son bastante frecuente en embarazadas sin estar resfriadas. La congestión nasal genera hemorragia en la nariz por los altos niveles de estrógeno e incremento del flujo sanguíneo en esta zona del cuerpo. Los malestares en la nariz suelen aparecer en el segundo mes de embarazo y puede estar presente hasta el momento del parto. Las hemorragias nasales suelen ser más frecuentes en otoño o invierno por el frio ya que la calefacción reseca el ambiente y esto afecta a la mucosa de la nariz. La pérdida de sangre en la nariz no suele ser muy grande por lo que se corta en poco tiempo por lo que no debería ser de preocupación. Pero si fuera demasiado abundante la hemorragia nasal y no se cortara se deberá acudir al médico. Para evitar las hemorragias nasales en las embarazadas se debe: -evitar los ambientes con humos -tener humificador en la casa para que no sea demasiado seco el ambiente -consumir abundante cantidad de líquidos -evitar el tabaco y el alcohol -ayuda estornudar con la boca abierta -usar apósitos que abren las fosas nasales -se puede aplicar unas gotas de vaselina dentro de la nariz   Siguiendo estos consejos se puede reducir la congestión y prevenir hemorragias nasales. La pérdida de sangre por nariz no suele ser un síntoma de problema o complicación en el embarazo pero si hubiera otras señales anormales es recomendable consultar al médico.
Posted: 30 Jun 2015 06:37 AM PDT
La enfermedad Chancro blando es una infección que se trasmite por el contacto sexual. La trasmite una bacteria que afecta a los órganos sexuales femeninos y masculinos pero también a la ingle.   Los síntomas de chandro blando son: -ulcera dolorosa y con pus en los órganos sexuales tanto de hombres como de mujeres -inflamación de los ganglios inguinales, duelen y tienen pus que supuran -dolor al orinar o durante las relaciones sexuales -dolor en la zona rectal al ir al baño, sangrado y molestias causados por las ulceras Los síntomas suelen aparecer luego de 4 a 10 días de contagiarse de esta afección. Pero también hay mujeres que no tienen síntomas de esta patología por lo que no se tratan y siguen contagiado a otras personas. El tratamiento que requiere esta enfermedad es con antibióticos y los deben tomar ambos miembros de la pareja para cortar totalmente con esta enfermedad. Para evitar contagiarse de esta enfermedad sexual se recomienda el uso de preservativo durante las relaciones sexuales y luego cuando se termina, luego de retirar el condón lavarse muy bien las manos para eliminar a la bacteria. Esta enfermedad a veces es silenciosa y se tienen síntomas cuando ya se tiene una lesión importante por lo que hay que estar atentos y si se siente molestias o se observan cambios en los órganos sexuales acudir al médico. Hay muchas enfermedades sexuales que producen problemas de salud y que no se conocen popularmente como es el caso del chancro blando.
Posted: 30 Jun 2015 06:33 AM PDT
El queso es un alimento nutritivo que se debe consumir en nuestra dieta para estar saludables. Uno de los quesos más saludables es el queso manchego.   Este queso ofrece beneficios para la salud como: – aporta al organismo vitamina A, D y E, calcio -ayuda a cuidar los huesos de niños, adolescentes, mujeres embarazadas y ancianos -este queso es apto para personas intolerantes a la lactosa -ayuda a prevenir cálculos renales -tiene efectos laxantes leves -ayuda a evitar problemas de huesos en ancianos pero también en niños Las personas que tienen colesterol alto pueden consumir este queso pero en cantidades moderadas para no alterar su nivel de colesterol. Si no se tienen problemas de colesterol se puede consumir raciones más generosas y regulares de queso. El queso manchego es un alimento rico y saludable que se puede consumir de múltiples formas ya que se adapta a diversos platos. Es ideal para las personas intolerantes a la lactosa ya que les generara alergia por lo que es una forma de ingerir calcio y cuidar su salud. Vale la pena incorporar en nuestra dieta el queso manchego ya que nos aportara nutrientes que permitirán prevenir enfermedades en el presente pero también el futuro. Si tenemos dudas sobre el consumo del queso manchego se debe consultar al médico ya que él nos aconseja como incorporarlo a nuestra dieta para poder aprovechar sus beneficios.
Posted: 30 Jun 2015 01:52 AM PDT
El desayuno es una de las comidas más importantes de la jornada debido a que aporta la energía para comenzar el día. El desayuno debe ser equilibrado y sano en niños, adolescentes, adultos, ancianos y personas diabéticas. Para las personas que padecen diabetes es importante porque el ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos más recomendados para el desayuno de los diabéticos son los que contienen alto contenido en proteína magra y cereales integrales. Estos grupos de alimentos producen saciedad y su índice glucémico son bajos. Los alimentos más aconsejados para el desayuno de los diabéticos son: -pan integral -fruta como bayas, piña, uvas, manzana, banana -verdura como tomate, aguacate -cereales como avena, entre otros -queso Cottage -yogur bajo en grasa -huevos duros o revueltos -jamón sin grasa El desayuno de los diabéticos puede ser variado en cuanto al tipo de alimentos ya que se puede combinar de diferentes maneras. Algunos menús sugeridos son: -combinar una infusión, tostada pan integral con queso cottage y una fruta -huevo revuelto o omelette con puñado espinacas y jugo de frutas -infusión y sándwich de jamón, queso y tomate -pan integral con aguacate y una infusión   Cada persona debe elegir el tipo de comida que más le agrade y que se adapte a su estilo de vida pero se aconseja consumir los grupos de alimentos como cereales y los que contienen proteína. La alimentación de los diabéticos es fundamental para mantener a diabetes controlada por lo que deben cuidarse en cada comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario