martes, 14 de julio de 2015

: Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 13 Jul 2015 07:23 PM PDT
carretera_plastico
Holanda sera el primer país en usar carreteras hechas de plástico reciclado de botellas PET, recientemente la ciudad de Rotterdam aprobó la construcción de una carretera utilizando este material como alternativa al tradicional asfalto.
Según la empresa encargada del proyecto, las carreteras de plástico reciclado duran tres veces más soportan temperaturas más extremas y requieren menos mantenimiento, además se montan más rápidamente.
El diseño se basa en paneles modulares, lo cuales se fabrican y se trasladan fácilmente dado su poco peso, también vienen preparado para poder pasar por su interior tuberías y cableado evitando el tener que romper una carretera para pasar tubos o cables.
Una tecnología que promete sostenibilidad y una buena alternativa a los caminos de asfalto actuales. Se espera que en unos tres años luego de superado un periodo de rigurosas pruebas y correcciones las carreteras de plástico sean una realidad, por lo pronta la empresa esta empezando con el proceso de fabricación y Rotterdam se ofreció para ser la primera ciudad en contar con este tipo de camino.
Posted: 13 Jul 2015 04:52 AM PDT
El cuero es duradero e impermeable y por eso se usa desde el calzado hasta los asientos de los autos, pero tiene un costo innegable de crueldad, además su proceso de trabajo demanda un montón de energía y agua para curtir y ablandar el cuero. Pero … ¿y si pudiéramos conseguir u material duradero y hermoso como el cuero, pero sin sacrificar animales?
pinatex-interna
Esta es la propuesta de este cuero ecológico, conocido como Piñatex. El producto fue desarrollado por Ananas Anam , fruto del trabajo de la diseñadora española Carmen Hijosa, que contó con el apoyo de la Royal College of Art junto a marcas como Camper o Puma y el diseñador Ally Capellino para convertir las fibras de la piña en una materia prima que se transforme en cuero.
pinatex2
pinatex3
pinatex6
pinatex4
Según Carmen, el producto puede ser teñido, impreso y puede hacerse con diferentes texturas. Gracias a esta versatilidad, puede ser utilizarlo para crear zapatos, bolsos, tapicería y otra gran cantidad de objetos.
Para fabricar el Piñatex se utiliza el tallo y las hojas de piña, desechos de las producción de piñas que llegan a nuestra mesa, de estas se extraen las fibras a través de un proceso llamado peeling.
Este proceso se lleva a cabo por una comunidad agrícola, que también muestra una preocupación por la responsabilidad social durante la fabricación del producto.
pinatex5
pinatex7
pinatex81
En una tapa posterior las fibras son tejidas y manipuladas para transformarse en un tejido flexible, ecológico y biodegradable. Se necesitan las hojas de aproximadamente 16 piñas para producir un metro cuadrado de la tela. Pero el resultado bien vale la pena.
Más Info en: Ananas Anam
Posted: 13 Jul 2015 04:20 AM PDT
La ecología se ha convertido en un valor imprescindible y diferencial, para las empresas de hoy en día. Según las últimas encuestas, los consumidores de hoy en día, valoran de forma muy positiva a las empresas que funcionan mediante procesos respetuosos con el medio ambiente.
Según el último estudio IPSOS realizado sobre el consumo de productos, ha dado como resultado, que una amplia mayoría de usuarios (un 83%) cree que el medio ambiente debe estar patente en las marcas.
Actualmente los clientes no conciben a empresas que no son respetuosas con el medio ambiente. La responsabilidad medioambiental de las empresas se asocia como un valor que debe instaurarse en los procesos y a la vez ser comunicado tanto internamente como externamente a dichos consumidores, para que sea fructífero.
Bolsas de papel reciclado.
Bolsas de papel reciclado.
La importancia sobre la comunicación de estos procesos al consumidor es imprescindible para poder dotar a los productos del valor ecológico correspondiente. Por ejemplo en el proceso de la recepción de un pedido, un consumidor puede valorar ciertos aspectos relacionados con el packaging o el embalaje ecológico utilizado por la empresa que lo envía.
Algunos de los procesos que muestran el compromiso ecológico de las empresas pueden ser:
  • Utilizar un sistema de entrega ecológico. Existen proveedores de servicios de paquetería que ofrecen entregas de cercanía, a través de tiendas o incluso en transportes como la bicicleta.
  • Aprovechar el envío para reducir la documentación del pedido, incluyéndola en el propio embalaje, o bien haciendo uso de papel reciclado.
  • Utilizar embalajes reciclados y biodegradables o bien, embalajes nuevos fabricados mediante materiales reciclados.
Algunos de estos embalajes, como por ejemplo las cajas de cartón ecológicas, se fabrican a partir de un 70% de material reciclado, y en casos donde es inevitable el uso de materiales no reciclados, existe también la opción de ofrecer productos biodegradables, como es el caso de las bolsas de plástico, que reducen drásticamente el impacto en el entorno.
Existe un amplio abanico de posibilidades que permiten a una empresa poder enviar sus productos utilizando embalajes respetuosos con el medio ambiente, más allá de la propia caja de cartón. Por tanto es posible adaptar los procesos de las empresas mediante el uso de algunos tips que incluyen el uso de materiales reciclados o servicios respetuosos con el medio ambiente.
Una de las empresas que más está trabajando en sus procesos para ofrecer productos biodegradables y reciclados de calidad es Rajapack. Esta empresa ha sabido adaptar tanto sus procesos internos como sus procesos externos de acuerdo a la norma ISO 9001 y 14001. Estas normas incluyen una serie de condicionantes que prioriza en los valores eco-responsables tanto a la hora de elegir proveedores, como a la hora de ofrecer sus propios productos a clientes. La prueba de ello es su sección de embalajes y bolsas personalizadas ecológicas destinados a empresas y comercios que quieran integrarlos en sus procesos.

You are subscribed to email updates from Ecocosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario