viernes, 17 de julio de 2015

No quiero un "probablemente cancerígeno" en mis alimentos


El glifosato ha sido calificado por la OMS como "probablemente cancerígeno para los seres humanos"
Greenpeace
No quiero un "probablemente cancerígeno" en mis alimentos

Este correo es seguro.
Di NO al glifosato en nuestros alimentos

Ayúdanos a que más personas conozcan la campaña y presionen al Gobierno para que prohíba el glifosato en España.
Comparte en Facebook Comparte en Twitter
No queremos comer glifosato. No queremos en nuestros alimentos un herbicida calificado por la Organización Mundial de la Salud como "probablemente cancerígeno para los seres humanos".
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria acaba de mostrar en un informe reciente que, del total de las muestras analizadas para detectar glifosato, en un 10,45% había residuos de este herbicida. Fue en las muestras de avena donde más se encontró (¡41,35% de las muestras!), seguido de las de uvas para vino (8,11%), centeno (4,65%) y manzanas (1,61%).
Algunos países ya se han puesto en marcha para frenar el uso de este herbicida producido, entre otros, por la multinacional Monsanto. En Francia por ejemplo han prohibido su venta libre. En otros países, como el nuestro, no hemos oído una sola palabra sobre el glifosato. Simplemente, estamos a la espera. Ante nuestra pregunta, nos han respondido que de momento la postura del Gobierno español es la de aguardar.
"España adoptará las decisiones legales sobre productos fitosanitarios formulados con glifosato de forma armonizada al resto de Estados miembros". La paciencia está muy bien, pero debe primar la precaución cuando se trata de proteger nuestra salud y del medio ambiente.
El glifosato está en pleno proceso de reevaluación en la Unión Europea. Su autorización caduca en diciembre de este año y cabe recordar que la última vez, en junio de 2012, se prolongó su autorización sin llevar a cabo una evaluación de riesgos. Por eso ahora es el momento de presionar a los distintos países para que den un paso al frente y prioricen la salud de sus ciudadanos y el medio ambiente, frente a otros criterios.
¡Difunde la campaña para pedir al Gobierno que tome las medidas necesarias para prohibir el glifosato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario