Les dejamos dos set de láminas orientadas al trabajo de asociaciones lógicas. Dicha actividad es un precedente para el desarrollo de la habilidad de categorizar, aspecto que permitirá un óptimo desarrollo del lenguaje.
1) El primer set de láminas se compone de imágenes de objetos reales y cotidianos. El niño debe identificarlos y asociarlos de forma coherente. Una metodología que se puede usar es colocar todas las imágenes sobre la mesa para que el niño las vea y escoger una de ellas, se la pasas y le preguntas "¿cuál de todos es la pareja de éste?", cuando el niño responda y escoja la imagen es bueno preguntar también "¿por qué escogiste éste?" y asegurarnos de que la asociación que hizo sea coherente.
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2) El segundo set de láminas se compone de ilustraciones que muestran distintas situaciones y objetos cotidianos junto con elementos relacionados a ellos. Una idea para trabajar con estas láminas sería recortar cada uno de los elementos anexos, presentárselos al niño y pedirle que los vea bien. Luego, le presentamos una de las imágenes de situación u objeto y le damos la orden "escoge los dibujos que son de este lugar". Al igual que en la actividad anterior, cuando el niño responda y escoja la imagen le preguntamos "¿por qué escogiste éste?" y nos aseguramos de que la asociación que hizo es coherente.
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