domingo, 26 de julio de 2015

Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 25 Jul 2015 11:12 AM PDT
La hora del baño puede ser un dilema para los que viven en zonas afectadas por la sequía: cuanto más larga la ducha mayor el riesgo de quedarse sin agua en el futuro y hay días que se hecha en falta una ducha larga y relajante. Una novedad creada por un empresario brasileño promete "baños infinitos" y con poco desperdicio: el Showeair, es una ducha sólo utiliza 10 litros de agua.
showair2
Creado por el ingeniero mecatrónico Pedro Ricardo Paulino, el Showeair tiene una bomba que hace que el agua que cae de la ducha pase por un proceso de esterilización que utiliza luz ultravioleta y ozono para la retirada del jabón y las impurezas del baño y una vez limpia vuelve a salir por la ducha creando un sistema virtualmente infinito con tan solo 10 litros de agua.
showeair
A medida que el agua circula a través de la Showeair la propia tubería calienta el agua, los gastos de energía son también más bajos que en una ducha convencional. Según el fabricante, el ahorro de energía estimado es en promedio del 70%.
Desafortunadamente, la solución es un poco cara. El dispositivo, todavía sin previsión de lanzamiento comercial, tendrá un costo de al menos unos 2500 dolares la unidad.
Posted: 25 Jul 2015 10:49 AM PDT
baleias
La organización ecologista Sea Shepherd denunció, a través de Facebook, la matanza de 250 ballenas en las Islas Feroe, un territorio dependiente de Dinamarca, en el Atlántico Norte entre Escocia e Islandia, el pasado jueves. Esta práctica llamada "grindadráp" ("matanza de ballenas") es una tradición anual de los lugareños, que usan arpones y cuchillos para matar a los animales.
baleias-3
Según la publicación, los mamíferos fueron llevados a la orilla de las playas en Bour y Tórshavn, donde fueron rodeados y asesinados. En las imágenes, publicadas por sea shepherd, se puede ver como la sangre de los animales tiñe todo el mar de rojo.
baleias-2
Según la organización, la marina danesa apoyó el evento. "Es incomprensible que Dinamarca, un país miembro de la Unión Europea, que lucha contra este tipo de prácticas pueda justificar su participación en esta masacre", dijo Wyandanch Lublink. El "grindadráp", sin embargo, es legal en estas islas y cuenta con apoyo gubernamental.
baleias-4

Vea el vídeo de la masacre en Bour:
Según los defensores, se trata de una tradición ancestral y una fuente de alimentos, aunque con los niveles de plomo y mercurio encontrado en estas ballenas puede que no muy saludable, los isleños matan unas mil ballenas al año.
En un espectáculo macabro y masivo donde participa todo el pueblo.
Esta semana, siete ambientalistas fueron arrestados por tratar de interferir en la matanza de ballenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario