miércoles, 8 de julio de 2015

Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 07 Jul 2015 10:20 AM PDT
La mayor parte de la gente las tira, ya que ignoran que además de poder ser ricas son una fuente enorme de salud. La mayoría de las semillas se pueden consumir y son muy saludables pensemos que en ellas reside todo lo necesaria para generar una planta o árbol entero, aceites, minerales y vitaminas condensados y las semillas de calabaza (zapallo) lejos de ser la excepción son de lo más benéficas para
nuestro cuerpo.
IMG_4396

Propiedades

  • Pueden aliviar el insomnio, la depresión y la ansiedad . Gracias al alto contenido del aminoácido triptófano que luego se convierte serotonina, neuroquímico vital para aliviar estados de ansiedad y mantener un buen estado de ánimo, evitan la depresión y facilitan un sueño reparador. También es muy bueno el contenido de complejo-B (vitaminas B1-B2-B5-B6 y folatos). El triptófano, además, es precursor de niacina (vitamina B3)
  • Son antioxidantes . Contienen vitamina-E de varios tipos, la cual contrarresta el daño celular de los radicales libres así como otros antioxidantes: zinc, fenoles y lignina..
  • Alto contenido de magnesio y manganeso . No son muchas las fuentes de magnesio en la dieta y estos compuestos promueven la buena salud de huesos, corazón y el buen funcionamiento del organismo entero, por eso su consumo es muy importante.
  • Reducen riesgo de cáncer . Las curcubitáceas (calabazas) son efectivas en prevenir y tratar varios tipos de cáncer como el de mama y el de próstata según varios estudios.
  • Reducen el colesterol malo, aumentan el bueno y mejoran la salud prostática . Gracias a los fitoesteroles, los cuales actúan bloqueando la absorción de colesterol en el intestino, bajando la cantidad de colesterol LDL en la sangre. Además protegen la próstata equilibrando la conversión de testosterona.
  • Equilibran el Ph del organismo . Son alcalinizantes, disminuyen la acidez en la sangre y los tejidos. Muchos productos como la azúcar, el trigo refinado y otros que comemos a diario acidifican constantemente la sangre, lo cual es dañino para el cuerpo, restándole minerales esenciales e interfiriendo en las funciones orgánicas; causando enfermedades.
  • Benefician la salud intestinal . Combaten algunos parásitos intestinales y ayudan a aliviar el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.
  • Ayudan a perder peso y prevenir la diabetes . Esto debido a que estabilizan el azúcar de la sangre gracias a su alto nivel de proteínas de alta calidad y fácil digestión. Cien gramos de semillas de calabaza proveen hasta 30g de proteínas.
  • Actúan como un anti-inflamatorio . Su efecto analgésico y anti-inflamatorio parece competir con el de los fármacos pero sin los efectos secundarios que ellos producen.
  • Previenen la osteoporosis . Tienen zinc, calcio y magnesio, todos ellos necesarios para tener unos huesos fuertes.

¿Como Prepararlas?

Se pueden prepara de al menos cuatro maneras, crudas (es lo mejor pero no es para todos los paladares) tostadas como bebida o se puede hacer un aceite si lo que buscamos es las propiedades medicinales.

Tostar las semillas de calabaza

Quitamos las semillas y las limpiamos con agua, luego las pasamos a un poco de papel de cocina o un paño para secarlas bien.
Luego precalentamos el horno a unos 100 grados esparcimos en una placa un poco de sal de mar y encima las semillas, ponemos en el horno, a los 10 minutos les damos la vuelta y dejamos 10 minutos más.

Bebida de semillas de calabaza

Esta leche vegetal u horchata (de hecho su sabor es parecido al de una horchata suave) es muy fácil de preparar.
Limpiamos las semillas (se debe hacer con semillas crudas) y las ponemos en remojo por unas 8 horas.
La proporción es 2/3 de taza de semillas con 3 tazas de agua, luego del reposo ponemos las semillas con el agua y nuestro endulzante favorito puede ser miel, azúcar moreno o stevia entre otros, en una batidora de vaso (licuadora o juguera) y le damos a máximo potencia por un par de minutos.
Pasar por un colador y listo.
IMG_4401
El líquido se guarda refrigerado hasta por tres días.
El desperdicio que queda en el colador se puede poner en el compost o directo en la tierra de nuestras macetas.

Aceite de semillas de calabaza

Para el aceite primero hay que tostarlas como en el primer ejemplo pero sin la sal de mar, luego se machacan con mortero hasta obtener el aceite, se filtra bien y envasa.
Se consume en frío una cucharadita al día es diurético y ayuda a prevenir el cáncer de próstata.
Fuentes de la primera parte del artículo: Salud Natural
Posted: 07 Jul 2015 09:41 AM PDT
El medio ambiente es un asunto de todos y por ello cada vez más empresas deciden enfocar su responsabilidad social corporativa en acciones y proyectos que favorezcan la sostenibilidad ambiental. Desde la mensajería, un sector que contamina bastante debido al gran gasto en combustible y en material de embalaje, han decidido paliar en lo posible los frutos de su actividad y han generado una serie de iniciativas destinadas a generar un planeta mejor. En este artículo repasaremos algunas de las realizadas por las principales compañías de mensajería.
unnamedme
Correos: La antigua compañía estatal de España es la que tiene una política medioambiental más desarrollada con nueve proyectos diferentes destinados a reducir la contaminación y las emisiones de CO2, favorecer la reforestación, el patrocinio del Congreso Nacional del Medio Ambiente o mediante su proyecto línea verde. En este último proyecto, asociado con ONG locales, comercializa todo tipo de material de envío reciclado (cajas, sobres, embalajes) y 100% reciclables e invierte 2 céntimos por producto en la conservación y reforestación de diferentes entornos naturales de la Península, Canarias y Baleares.
Seur: En Seur el respeto al medio ambiente también tiene un lugar destacado dentro de su política de responsabilidad corporativa lo que le ha llevado a ganar el premio de Empresa Verde en 2011 o el Premio SEMS 2012 por Movilidad Sostenible. La compañía ha lanzado una campaña de reciclaje de plásticos y tapones con los que ha conseguido más de 1.389 toneladas de plástico reciclados así como reducir las emisiones de CO2 en más de 2.000 toneladas. Igualmente han lanzado una flota de motos eléctricas y han reducido en un 21,9% el consumo de papel así como la utilización de papel reciclado.
ASM: La estrategia de ASM respecto al medio ambiente se ha visto materializada en su proyecto Smile que ha funcionado durante el año pasado en Valencia tras pasar por Barcelona. Smile son las siglas de Smart green Innovative urban Logistic for Energy lo que se traduciría como Innovación Logística Eléctrica pensada para un entorno urbano y que se basa en la entrega de los paquetes de mensajería mediante triciclos o bicicletas asistidas eléctricamente, evitando emisiones de CO2 y el uso de coches y motos. Unido al proyecto Van a Pédal que repartía en bicicleta en zonas de difícil acceso, la compañía apuesta por formas innovadoras de llevar a cabo su labor respetando el medio ambiente.
Tourline Express: Esta compañía cada vez más en alza ha optado por hacer hincapié en la educación de los más pequeños para que aprendan a respetar su entorno y el medio natural. Por ello lleva años colaborando con Save The Children para que niños africanos puedan tener material escolar así como sensibilizar en España sobre la situación que se vive en los países en vías de desarrollo, donde la legislación ambiental no está tan desarrollada como en nuestro país y que hace que muchas empresas se salten los estándares de respeto al medio ambiente deslocalizando sus fábricas.
Algunas páginas web, como el comparador de envíos Packlink, dan cabida a todas estar empresas de mensajería y paquetería que, sin ir en contra de su negocio, apuestan por acciones de RSC relacionadas con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario