lunes, 21 de diciembre de 2015

: El blog de Budy (el golfo)





El blog de Budy (el golfo)


Posted: 20 Dec 2015 10:42 AM PST


Imprimir Shh!Sin comentariosCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti

La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD), Asociación que integra a todas las personas dependientes de nuestro país, ante la finalización efectiva de esta última legislatura y que culmina con las elecciones generales de este domingo 20 de Diciembre, quiere hacer un resúmen de lo que ha supuesto para este colectivo, el más débil y frágil de nuestra sociedad, la política llevada a cabo por el Ejecutivo del Sr. Rajoy en materia de dependencia, todo ello con datos OFICIALES DEL IMSERSO:
1.- Las partida presupuestaria para la atención a las personas en situación de dependencia han disminuido en estos últimos cuatro años en casi 3.000 millones de euros, desglosados en la rebaja del nivel mínimo de atención y la supresión del llamado "nivel acordado", 566 millones de euros anuales.
2.- Estos hachazos presupuestarios, fácilmente comprobables acudiendo a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado y a los decretos publicados por el Gobierno saliente en el que se hace referencia a las rebajas y eliminación de las partidas enunciadas en el punto anterior, han sido negados ante toda la sociedad española por el candidato a la Presidencia del Gobierno por parte del Partido Popular, Sr. Rajoy, mostrando, una vez más, el desprecio y el olvido al que han sido sometidos las personas dependientes y sus familiares en este país.
3.- El "hurto" de las cantidades para la atención a las personas dependientes, casi 3.000 millones de euros, coincide, casi exactamente, con el adelanto en SIETE AÑOS que el Gobierno del Partido Popular ha realizado para devolver el rescate bancario. Hablando en términos de "economía domèstica", tan del agrado de este este Gobierno, podríamos compararlo con el adelanto que un padre o madre de familia haría de un préstamo bàncario para la adquisición de una vivienda o vehículo a costa de dejar de atender a sus hijos. Màs grave aùn sería si esos hijos tuvieran enfermedades gravísimas, muchas de ellas mortales.
4.- Toda esta política de ensañamiento con las personas en situación de dependencia a las que consideran improductivos para la economía del país han traìdo como consecuencia que:
393.012 dependientes que por ley tienen derecho a ser atendidos NO RECIBEN SERVICIO NI PRESTACION ALGUNA
Mas de 127.000 dependientes HAN MUERTO SIN SER ATENDIDOS, en la más absoluta indefensión y desprotección. "Alardear" de una rebaja en la lista de espera, rebaja QUE HAY QUE BUSCARLA EN TODOS LOS CEMENTERIOS DE NUESTRO PAIS, es, cuando menos, obsceno, además, Sr. Rajoy, DE INDECENTE. Basta recordar al paradigma de esta ignominia, el niño de 13 años gran dependiente al que se le denegó esta prestación para que pudiera ser atendido por su madre y que murió al poco tiempo a 100 km de distancia de la misma.
73.307 familias que cuidaban a un familiar dependiente, muchos de ellos niños grandes dependientes con enfermedades degenerativas mortales, HAN SIDO DESPOJADOS DE LA PRESTACION ECONOMICA QUE RECIBIAN PARA SU CUIDADO, dándose muchos casos en los que la familia tiene que "elegir" entre medicar a su hijo o comer. Como ejemplo, niños con paràlisis cerebral severa a los que se les retira la prestación por asistir a un centro de Educación Especial de Enseñanza Reglada
83.408 grandes dependientes han sufrido el llamado "MILAGRO MARIANO" por el que de un día para otro han "mejorado repentinamente" y han dejado de tener esa condición
322.246 personas han sido "valoradas" SIN GRADO, y por tanto, sin derecho a ser atendidas
102.954 expedientes están aùn sin valorar, con lo que la suma de la lista de espera más los valorados sin grado y los expedientes sin valorarSUMAN 818.213 DEPENDIENTES EN ESTE PAIS DEJADOS EN LA CUNETA,  30.000 MÁS DE LOS QUE SI RECIBEN ALGUNA PRESTACION O SERVICIO.
Fdo. JUNTA DIRECTIVA COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL (COES-LAPAD)
Posted: 20 Dec 2015 08:46 AM PST

DOMINGO, 20 DE DICIEMBRE DE 2015 01:47

ImprimirPDF
Este domingo, 20 de diciembre, tienen derecho a votar en las elecciones a Cortes Generales 36.510.952 españoles. Pero todos no van a ejercer este derecho, algunos de forma voluntaria porque así lo han decidido, y otros muy a su pesar debido a los rigurosos trámites burocráticos, como en el caso de los emigrantes, o por un inesperado internamiento hospitalario, como el caso que nos ocupa.
A la redacción de Bembibre Digital ha llegado lo que al mismo tiempo es una queja y una sugerencia, de dos ciudadanos que querían votar y no van a poder hacerlo, debido a un ingreso hospitalario no programado. Carlos Pérez y Vicente Pastor, que en estos momentos se encuentran en el Hospital de León, son conscientes de la importancia que tiene para la salud democrática de un país, que sus ciudadanos puedan ejercer libremente y con todas las garantías el derecho al voto. Y se preguntan ¿tan caro es llevar una urna a los hospitales para que quienes se han visto sorprendidos a última hora por la enfermedad y no pueden desplazarse hasta el colegio electoral, puedan votar allí? Estar enfermos o ingresados en espera de una intervención, creen que no les incapacita para votar ni les convierte en ciudadanos de segunda.

Por eso piden que en el futuro se habiliten urnas en los hospitales, "no creemos que sea tan caro", de modo que nadie se vea privado del derecho a elegir a quienes nos van a gobernar durante los próximos cuatro años, por una mera cuestión de salud.
Posted: 20 Dec 2015 08:37 AM PST

Publicado el 20 dic 2015
por 
Etiquetas: 

CAMF Guadalajara
CAMF Guadalajara
Agencias.- Al menos cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara, que han acudido con el sobre preparado para votar en el IES San Pedro de esta ciudad, han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban.
Al parecer, los residentes han llegado en un autobús junto a más compañeros y, ante la protesta de este grupo, la Policía Local les ha ayudado a romper las papeletas con las que aseguraban no estar conformes y les han acercado a los puestos donde estaban depositadas las de todos los partidos para que elegiesen a quién querían votar, han informado fuentes del partido Ciudadanos.
Intervención policial
Tras revelarse estos primeros casos, la Policía ha ido preguntado uno a uno a los residentes que han acudido a votar si el partido incluido en su sobre era el que deseaban depositar en las urnas y permitir así que ejercieran el voto de forma libre.
La situación ha provocado gran revuelo en el IES por parte de todos los partidos, en especial Podemos y Ciudadanos, quienes, de momento, no han denunciado los hechos ante la Junta Electoral pero han recogido la incidencia en acta.
Por otra parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha informado de que en la ciudad se han constituido todas las mesas electorales en tiempo y forma. Y solamente ha habido un incidente en el colegio 'Isidro Almazán', en el barrio de Los Manantiales, donde han existido dificultades para abrir la puerta, cuestión resuelta poco después sin que haya habido que retrasar el inicio de la votaciones.
Posted: 20 Dec 2015 08:16 AM PST

Jose Manuel Mancisidor Olaizola, nuestro primo Budy, tiene parálisis cerebral y utiliza una tabla con letras para comunicarse. Joanes tiene autismo, su capacidad de comprensión es muy limitada y utiliza pictogramas para comunicarse.
¡Hemos compartido un rato estupendo! ¡Gracias por tu calendario! Joanes dice "Budy berriro" y Julene y Markel 'amenazan' con volver pronto. Emoticón wink
¡Eres un crac! ¡Cuídate mucho! Emoticón smile



No hay comentarios:

Publicar un comentario