jueves, 21 de abril de 2016

Comunicaciones RIE: AYUDA URGENTE TERREMOTO ECUADOR





AYUDA URGENTE TERREMOTO ECUADOR
Chone (Ecuador) necesita tu colaboración para salir del estado de emergencia.
El pasado sábado 16 de Abril, Ecuador sufrió una de las mayores catástrofes de su historia: un terremoto de 7.8 grados de la Escala Ritcher sacudió todo el país, siendo sus consecuencias más graves en la costa. Nuestros cooperantes de Riobamba, Irene y Ramón, se encuentran lejos del epicentro, por los que no sufrieron ninguna consecuencia. Nazaret y Susana, quienes trabajan en el proyecto de Chone, viajaron por casualidad el viernes a Quito y allí solo sintieron un ligero temblor, pero Chone ha sufrido graves consecuencias: cientos de casas derruidas, el hospital inhabilitado, fallecimiento de algunos de sus vecinos, cientos de heridos, luz y el agua cortadas y, aunque recién se está empezando a rehabilitar, en los barrios periféricos el restablecimiento de estos servicios no llega aún. Además, la comida escasea, y llegan noticias de que en algunas zonas ya no hay víveres.

Desde RIE queremos ayudar a este cantón que creyó en nuestro mismo sueño y estaba trabajando por conseguir un municipio volcado en la educación. Los niños, niñas, familias y el resto de ciudadanía que lleva trabajando con nuestras cooperantes más de un año, que las recibió con los brazos abiertos y que ahora son parte de su familia, necesitan ayuda urgente. El gobierno y otros organismos nacionales e internacionales se están volcando para ayudar al país, pero los barrios más humildes tardarán tiempo en recibir estas ayudas.

Para que la situación en Chome mejore, RIE trabajará codo con codo con la organización italiana Ayuda Directa, que trabaja desde hace años por la mejora de la calidad de vida de la población infantil de Chone y su Escuela Especial "Juntos Venceremos". Juntos gestionarán las donaciones, comprarán los víveres y ayudarán en la repartición directa en el propio cantón, todo ello coordinado con el Municipio de Chone.

Te pedimos que colabores para ayudar en la reconstrucción de esta zona tan hermosa y acogedora. Las ayudas irán destinadas a conseguir materiales de primera necesidad: agua, alimento, linternas, medicinas, etc. Pon tu granito de arena para conseguir que Chone se recupere rápidamente y se supere la situación de extrema emergencia que sufre en estos momentos su población.

Puedes hacer tu donación directamente en la cuenta de la ONG Ayuda Directa:

DESDE ESPAÑA:
(ITALY) AYUDA DIRECTA: CODICE FISCALE 00788130144
CONTO BANCARIO n. 1500/03 presso la Banca Popolare di Sondrio - Succursale di Bormio intestato Ayuda Directa Onlus - IBAN: IT15 R056 9652 0900 0000 1500 X03

DESDE ECUADOR:
ECUADOR) AYUDA DIRECTA: RUC 1792176239001
CUENTA CORRIENTE 3100610066 BANCO INTERNACIONAL
SWIFT BINTECEQ - Agenzia 10 de Agosto y Garcia Moreno – RIOBAMBA

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE MENSAJE
MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN









No hay comentarios:

Publicar un comentario