jueves, 21 de abril de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 20 Apr 2016 08:44 AM PDT
Un sistema desarrollado por investigadores de la Universidad de Bath, en el Reino Unido, puede ser la solución para llevar energía limpia a bajo costo en cualquier rincón de la tierra. La tecnología produce electricidad a partir de las bacterias contenidas en la orina.
urine-battery-2
La producción de energía limpia a partir de la orina no es algo precisamente nuevo. Lo que distingue a este proyecto son otros factores tales como la comodidad, la eficiencia y el costo. Según los científicos, cada dispositivo cuesta menos de tres dolares y tiene cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Una célula de combustible microbiana, es un dispositivo que utiliza los procesos biológicos naturales de bacterias para transformar la materia orgánica tal como la orina, en electricidad. Estas células son eficientes y relativamente baratas, en comparación con otros métodos de generación de electricidad.
Lo que sucede en la práctica es que la orina al entrar en la pila microbiana produce una reacción, a partir de ahí, las bacterias generan la energía que puede ser almacenada o utilizada directamente para alimentar los dispositivos eléctricos.
La pila bacteriana desarrollada en la Universidad de Bath mide poco más de dos centímetros cuadrados y utiliza de catalizador un compuesto de carbono derivado de la glucosa y la albúmina, una proteína de la clara de huevo. Estos componentes son los que garantizan el bajo precio del sistema.
Los investigadores todavía están trabajando para aumentar la potencia del sistema. En la actualidad, cada célula es capaz de generar dos vatios de potencia por metro cúbico, lo que sería suficiente para alimentar un teléfono celular, por ejemplo.
Es un proyecto con un enorme potencial pero aún esta lejos de ofrecer soluciones reales.
Posted: 20 Apr 2016 05:16 AM PDT
El número de personas que carecen de acceso a la atención médica por falta de dinero es enorme. De ahí la idea de esta clínica de buscar un medio de pago, algo que estuviese al alcance de la mayor parte de la población y pudiese a su vez generar los recursos necesarios para mantener la clínica funcionando.
indonesia-basura-tratamiento-medico
La idea se está aplicando y con éxito en la ciudad de Malang, Indonesia. Allí, los pacientes de el joven médico Gamal Albinsaid pueden intercambiar los residuos (orgánicos y reciclables) por las citas médicas.
De acuerdo con el "Doctor de la basura", como fue llamado el médico, la ciudad produce más de 55.000 toneladas de residuos sólidos por día. "Usar toda esta cantidad de basura como un recurso financiero era casi intuitivo," dice el doctor.
Los residuos, de hecho, se convierten en dinero. Residuos como plástico o el papel de aluminio se venden a cooperativas de reciclaje, generando de ingresos para la clínica, mientras que los residuos orgánicos se convierten en compost, que también se comercializa a las partes interesadas.
Esta idea tan sencilla como brillante, ya ha ayudado a más de 3.500 personas a tener acceso a tratamiento médico de calidad; algo que debería ser un derecho básico pero no siempre es así. Una gran iniciativa que se puede y debe replicar y no solo en salud, también serviría para financiar casi cualquier cosa, se imaginan las posibilidades.
Al mismo tiempo que se educa y se crean buenos hábitos de reciclaje!
Más información sobre el Seguro de Clínica de basura en el vídeo a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario