miércoles, 20 de abril de 2016

Lectoescritura paso a paso




9letras publicó:"Los procesos de aprendizaje pueden seguir caminos variados pero siempre requieren de métodos pautados, ordenados y recurrentes que permitan a nuestros alumnos construir sus aprendizajes con seguridad y efectividad. Hoy inicio una nueva serie de materiales"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en 9 l e t r a s

Lectoescritura paso a paso

by 9letras

Los procesos de aprendizaje pueden seguir caminos variados pero siempre requieren de métodos pautados, ordenados y recurrentes que permitan a nuestros alumnos construir sus aprendizajes con seguridad y efectividad. Hoy inicio una nueva serie de materiales que pretenden trabajar de esta manera el aprendizaje de la lectura y la escritura, incidiendo en todos los aspectos que intervienen en él. Podemos elegir dentro de cada ppt la ejecución en mayúscula Arial o minúscula escolar. Existen 6 niveles que conviene trabajar en el orden indicado pero podemos hacer el uso que más se adapte a cada alumno según sus aprendizajes previos o características personales. Este tipo de presentación puede servir también como método de evaluación : antes de empezar a trabajar con nuestro alumno realizamos una administración de los diversos niveles del ejercicio pudiendo observar su desempeño en cada uno de ellos, lo que nos guiará en el  trabajo posterior, situando su nivel de aprendizaje así como sus carencias o destrezas particulares. Los dejo en la página LECTOESCRITURA 1.


Sandra. desde Chile, me envía información sobre una de sus aplicaciones: un cuento que fomenta la aceptación de las diferencias individuales ayudando a los niños entre 5 y 8 años a quererse como son y a aceptar al prójimo. Además del cuento, tiene unas actividades de comprensión lectora interactivas y un juego para armar personajes y jugar con ellos.
9letras | 18/04/2016 en 17:21 | Categorías: lectura | URL: http://wp.me/pMxs2-Fa
Comentario    Ver todos los comentarios

1 comentario: