jueves, 29 de diciembre de 2016

DICCIONARIO.Definiciones-5





unmardepalabrasblog publicó:"Quinta actividad para trabajar memoria y comprensión de definiciones. Tiene el mismo formato que las cuatro publicadas anteriormente, a las que se puede acceder en estos enlaces: DICCIONARIO.Definiciones-1 DICCIONARIO.Definiciones-2 DICCIONARIO.Definicion"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

DICCIONARIO.Definiciones-5

por unmardepalabrasblog
Quinta actividad para trabajar memoria y comprensión de definiciones. Tiene el mismo formato que las cuatro publicadas anteriormente, a las que se puede acceder en estos enlaces:

Siguiendo el orden alfabético se van mostrando, en grupos de ocho, palabras con el apoyo visual de los pictogramas que las representan. Las palabras se agrupan según los criterios:
  • Empieza o contiene R 
  • Empieza o contiene S
  • Empieza o contiene T
  • Empieza o contiene U
  • Empieza o contiene V
dicionario-5-def
Se comienza con un ejercicio de memoria, en el que se presentan las ocho palabras cuyas definiciones se mostrarán después. Hay que tratar de memorizar esas palabras pues luego se solicitará su recuerdo. Se recomienda buscar una asociación entre las dos imágenes de la misma columna ya que eso facilitará la memorización y posterior recuerdo de las ocho palabras. A continuación se muestra, como ejemplo, una imagen con este tipo de ejercicio.
diccionario-5a
diccionario-5b

Más adelante, irán apareciendo las definiciones correspondientes a esas palabras. Después de leer cada definición hay que decir qué palabra, de las que se vieron anteriormente, corresponde a la definición leída.
diccionario-5c
diccionario-5d

Al final, se vuelve a realizar el ejercicio de memoria que se hizo anteriormente y se comprueba si ha mejorado el recuerdo de palabras.
En el siguiente enlace se puede ver o descargar el material: DICCIONARIO. Definiciones-5
Este material sirve de preparación para realizar los ejercicios, del tipo "PASAPALABRA", que con la denominación "Regatas en el mar" publiqué hace unos meses. Esos ejercicios los realizo tanto en talleres de estimulación del lenguaje con niños que inician la etapa de Educación Primaria, como en talleres de estimulación cognitiva con adultos que presentan deterioro cognitivo por daño cerebral adquirido. En estos enlaces se accede a esos juegos de vocabulario:  Regata 1    Regatas: 2-3-4
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Un mar de palabras.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://unmardepalabrasblog.com/2016/12/21/diccionario-definiciones-5/


No hay comentarios:

Publicar un comentario