ecomovilidad.net General |
Posted: 23 Dec 2016 01:30 AM PST
Seguro que te habrá ocurrido alguna vez que estando felizmente sentada en el metro o autobús de repente entra una persona de edad incierta y durante unos microsegundos tu cerebro entra en ebullición intentando decidir si esa persona es más mayor que tú, si parece que necesita sentarse, si será de esas que se ofenden por insinuar que son mayores, y en definitiva intentando responder a la pregunta de: ¿debo ofrecerle mi asiento? Para evitar estas dudas y las subsiguientes excusas utilizadas para justificar uno u otro comportamiento, Transport for London acaba de anunciar que a partir de la próxima primavera va a generalizar, tras haber completado en los últimos meses una prueba piloto con más de mil usuarios, el uso de las chapas y carnés con la frase "Por favor, ofrézcame un asiento" que permiten visibilizar a los pasajeros con necesidad de sentarse en el transporte público. ¿Cómo funciona?El funcionamiento de esta iniciativa, pionera en Europa, es muy sencillo. Cualquier persona que justifique debidamente tener una discapacidad, y en particular la necesidad de tomar asiento en el transporte público, puede obtener de manera gratuita una chapa y un carné como los mostrados en la fotografía. [caption id="attachment_54128" align="aligncenter" width="225"] Fuente: firuzef a través de imgur.com[/caption] Con ello, la persona portadora de la insignia consigue un reconocimiento que le permitirá obtener un asiento cuando lo necesite, bien sea porque los demás pasajeros, al ver la chapa, le cedan uno sin dudas ni remordimientos sobre si lo necesita o no; o bien porque dicha persona muestre la chapa o el carné para reclamar un asiento, en particular alguno de los reservados. [caption id="attachment_54129" align="alignright" width="280"] Fuente: www.notonthehighstreet.com[/¿Por qué es una buena idea?Está claro que en un mundo ideal en el que se respetan los asientos reservados, en el que se piensa en las necesidades de los demás, en el que los desconocidos se hablan entre sí en el metro sin que a nadie le parezca raro, y en el que ninguna de las personas sentadas en el metro agacha la vista, se aísla con sus auriculares y se esconde detrás de un libro, periódico, o aparato electrónico cuando entra alguien que puede necesitar su asiento más que ella, esta iniciativa no sería necesaria. Pero creo que todos coincidiremos en que no vivimos en ese mundo ideal. Y eso, por suerte o por desgracia, convierte esta iniciativa en excelente por muchas razones:
The post Visibilizando a los usuarios con necesidades especiales appeared first on ecomovilidad.net. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario