miércoles, 25 de enero de 2017

Secuencias temporales con pictogramas, lee, recorta y clasifica.




ACRBIO publicó:"Secuencias temporales con pictogramas, lee, recorta y clasifica. Hoy os traemos unas divertidas actividades para trabajar las secuencias temporales que ayudan al desarrollo cognitivo de nuestros hijos, en esta entrada propongo un tipo de juego o activida"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Secuencias temporales con pictogramas, lee, recorta y clasifica.

por ACRBIO

Secuencias temporales con pictogramas, lee, recorta y clasifica.

Hoy os traemos unas divertidas actividades para trabajar las secuencias temporales que ayudan al desarrollo cognitivo de nuestros hijos, en esta entrada propongo un tipo de juego o actividad que permite a los niños mejorar su capacidad de ordenar secuencias y por tanto de estructurarse mejor mentalmente.

Se trata de poner en orden una serie de dibujos o fotografías que pueden ser de eventos familiares o dibujos que podemos encontrar en la red, haciendo una búsqueda por "secuencias temporales" podremos encontrar una gran colección.
La organización temporal, es decir, la habilidad para percibir la sucesión de hechos en el tiempo permite a nuestros hijos descubrir los elementos y detalles que determinan el orden cronológico. La vivencia ordenada del tiempo es esencial para la estabilidad física y emocional de los niños.

Al trabajar con este tipo de actividad ayudamos a nuestros hijos a:
  • comprender que las situaciones tienen un orden, primero se hace una cosa y luego otra y las consecuencias que puede tener.
  • desarrollar su atención y su percepción visual;
  • y estimular su inteligencia
Objetivos de la actividad:
  • Desarrollar la percepción visual de nuestro hijo o alumno.
  • potenciar su capacidad de observación y atención visual.
  • Ordenar secuencias temporales

Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada