La embleLa mática pasarela vizcaína, no cumple la normativa de accesibilidad vigente, ni garantiza el uso de la infraestructura para todas las personas en igualdad de condiciones.
El 27 de julio de 1999 se inauguró la Pasarela Monumental del Puente Colgante que une las márgenes de Las Arenas y Portugalete. Según información de la propia empresa que gestiona el Puente, la Pasarela ha recibido alrededor de 80.000 visitas hasta la fecha. No obstante, ninguna de ellas, ha sido una persona con movilidad reducida, debido a la inaccesibilidad del ascensor panorámico de acceso a la plataforma.
Además incurre en otras irregularidades, como la falta de accesibilidad de las canceladoras de billetes, o el uso de señalética obsoleta e inadecuada.
Por este motivo, y tras reiteradas demandas a la empresa que gestiona el Puente para solucionar esta inadmisible situación de exclusión, sin respuesta hasta la fecha, FEKOOR reclamará que se pongan en marcha cuanto antes las medidas que sean necesarias para garantizar nuestro derecho a viajar en igualdad de condiciones, y que se eliminen de inmediato las barreras que en la actualidad nos discriminan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario