viernes, 17 de febrero de 2017

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 08 Feb 2017 12:19 PM PST
China ya es la mayor potencia mundial en energía solar
Muchas veces hemos hablado de los graves problemas ambientales que existen en China, producto de un crecimiento acelerado y nada sostenible. Problemas como la polución del aire, la contaminación de los cursos de agua, la dependencia energética del carbón entre otros.

El Gobierno Chino consciente de todo esto hace unos años comenzó un plan de acción para cambiar su matriz energética y comenzar a solucionar estos problemas. La Administración Nacional de Energía del país reveló que su producción de energía solar a conseguido doblar la potencia generada durante el 2016, alcanzando los 77.42 gigavatios a finales de año.

El país es ahora el generador de electricidad a partir del sol más grande del mundo en términos de capacidad. El método sólo evalúa la capacidad y no la generación de energía per cápita.
Ya que en la generación per cápita Alemania, Japón y los Estados Unidos estarían en la parte delantera. Sin embargo, el número es significativo para cualquier nación.
Incluso con esta enorme capacidad, la producción de energía solar en China hoy en día representa sólo el 1% de la producción total del país. Sin embargo, el gobierno planea agregar unos 110 gigavatios  más en los próximos cuatro años, dando así un papel más importante a la tecnología. Esto ayudará a China a aumentar su consumo de energía obtenida a partir de combustibles no fósiles de su actual 11% al 20% para el 2030.
Por supuesto que es muy difícil competir con China en estas cifras, ya que el país tiene grandes regiones que son ideales para instalar parques solares y ademas es uno de los principales fabricantes de paneles y otras tecnologías necesarias para la instalación de estos parques. Sin embargo, este crecimiento ejerce presión sobre el resto del mundo.
Países como los EE.UU. pueden sentir que se están quedando atrás, sobre todo con las políticas que puedan proteger a la industria de combustibles fósiles en lugar de eliminarlos.
Este es un contenido original de Ecocosas
Posted: 08 Feb 2017 11:34 AM PST
Esta mujer convierte bolsas de plástico en abrigo para los más necesitados
Cuando Marilynn Jones perdió a su marido hace dos años, se propuso buscar alguna actividad manual para pasar el tiempo.
Junto con un grupo de la Iglesia Metodista de Omaha, Nebraska, en Estados Unidos, comenzó a a desarrollar una idea práctica y simple, recoger bolsas plásticas y utilizarlas para tejer material de abrigo que pudiese servir para la gente en situación de calles y ayudarlos a dormir mas abrigados.

Cada semana un grupo se reúne en la iglesia para ejercer la actividad. Alrededor de un millar de bolsas se utilizan para fabricar cada uno de estos colchones que tejen. Solo, Marilynn hace dos colchones todas las semanas y ya lleva un total de 250.
El resultado es algo similar a uno de esos colchones que se utilizan para hacer Yoga, y con este implemento la persona puede aislarse mejor del frió del suelo.
"Sólo tenía que hacer algo para alguien", dice Marilynn. "Es gratificante que hacer algo que vale la pena, sé que será utilizado por las personas que realmente lo necesitan." Los colchones están hechos de técnica de ganchillo, que practicaba toda la vida.
Si alguno de nuestros seguidores y seguidoras se encuentra con la inspiración necesaria y desean aprender cómo hacer el colchón, ver el vídeo a continuación!
Este es un contenido original de Ecocosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario