lunes, 19 de febrero de 2018

Nombres colectivos: personas





unmardepalabrasblog publicó:"En esta entrada comparto una presentación en PowerPoint para trabajar nueve nombres colectivos que hacen referencia a grupos de animales. 1ª parte: BUSCAR EL NOMBRE INDIVIDUAL En primer lugar se proponen nueve ejercicios, en los que hay que buscar el nom"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Nombres colectivos: personas

por unmardepalabrasblog
En esta entrada comparto una presentación en PowerPoint para trabajar nueve nombres colectivos que hacen referencia a grupos de animales.

1ª parte: BUSCAR EL NOMBRE INDIVIDUAL

En primer lugar se proponen nueve ejercicios, en los que hay que buscar el nombre individual relacionado con el colectivo que se muestra a la derecha, acompañado de un pictograma. A la izquierda hay un interrogante en color azul claro, indicando que se debe buscar, entre los nueve nombres individuales de la tabla azul clara, el que corresponde al nombre colectivo propuesto. El pictograma del nombre colectivo facilita la búsqueda. Una vez identificado, al hacer clic sobre él, se situará en lugar del interrogante, acompañado del pictograma que lo representa.

NC-personas-A1NC-personas-A2

2ª parte: BUSCAR EL NOMBRE COLECTIVO.

A continuación, se proponen otros nueve ejercicios, en los que hay que buscar el nombre colectivo relacionado con el individual que se muestra a la izquierda, acompañado de un pictograma. A la derecha hay un interrogante en color azul oscuro, indicando que se debe buscar, entre los nueve nombres colectivos de la tabla azul oscura, el que corresponde al nombre individual propuesto. Una vez identificado, al hacer clic sobre él, se situará en lugar del interrogante, acompañado del pictograma que lo representa.
NC-personas-B1NC-personas-B2
Es importante realizar con atención la primera parte de la actividad, donde se facilita el pictograma que representa al nombre colectivo, pues esa ayuda visual permite identificar el nombre individual correspondiente. Hay que ir memorizando esas nueve asociaciones (individual - colectivo) para poder realizar adecuadamente los nueve ejercicios de la la segunda parte.
En este enlace se puede ver/descargar la actividad: Nombres colectivos: PERSONAS
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Un mar de palabras.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://unmardepalabrasblog.com/2018/02/18/nombres-colectivos-personas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario