jueves, 24 de mayo de 2012

Rv: [Nueva entrada] Ahora Cataluña, ¿cúando en el resto de España?: La FP de grado superior de pago


  

WordPress.com

New post on Soy Pública

Ahora Cataluña, ¿cúando en el resto de España?: La FP de grado superior de pago

by depccontenidos
"Para encontrar trabajo, es imprescindible una buena formación"  esta frase, o similares, son repetidas con frecuencia por el político, banquero-financiero o empresario de turno. Pero cuando alguna persona que pertenece al colectivo joven-en-paro-con-alta- cualificación lo lee, le puede entrar la risa, por no llorar o unas fuertes nauseas que provocan el vómito.
Ya sabemos de las fuertes subidas de las tasas universitarias -solo podrán estudiar las élites- Ahora nos desayunamos con la noticia de que la Formación Profesional también será de pago. Tradicionalmente las personas que accedían a estos estudios eran hijas de madres y padres trabajadores o familias con rentas bajas. Si tenemos en cuenta la cantidad de madres y padres que han perdido sus puestos de trabajo los últimos años, y los bajos ingresos de las familias en estos momentos, nos preguntamos ¿Quién estudiará Formación Profesional? ¿No era tan importante este tipo de formación técnica y específica para la producción? y sobre todo, ¿Cuántos miles de jóvenes se van a encontrar con 17 ó 18 años sin posibilidad de estudiar ni en la universidad, ni un ciclo formativo? Hace años quien no quería o no podía estudiar "se ponía a trabajar", pero ¿qué opciones de trabajo tienen estos jóvenes en una situación económica que tiene visos de alargarse peligrosamente en el tiempo?
¡Ah, sí! siempre nos quedará la opción de endeudarnos de por vida solo por acceder a la formación adecuada para conseguir un puesto de trabajo. Ya se ha visto últimamente los buenos resultados para la economía que dan las deudas...
Otro ataque a la Educación Pública y a toda la sociedad. El  neoliberalismo es lo que tiene, clases sociales bien diferenciadas... y cuanto menos conocimiento y pensamiento crítico, mejor.

La FP de grado superior será de pago en Cataluña

depccontenidos | mayo 24, 2012 at 05:08 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-2gw
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario