viernes, 8 de junio de 2012

Rv: el sonido de la hierba al crecer


  
El sonido de la hierba al crecer

el sonido de la hierba al crecer

Posted: 08 Jun 2012 09:19 AM PDT

"Cuando me pongo muy contento, tengo que cerrar los ojos y tirarme al suelo. La alegría es  una luz que me ciega y no puedo ver a esa persona -o lo que le produce esa alegría-. Tengo que aprender a controlarlo". 
Con estas palabras me explicó Erik hace un par de meses la razón de por qué cerraba los ojos o se tiraba al suelo al ver a personas que son muy especiales para él o ante situaciones que le producen mucha alegría. 
Estábamos trabajando las fichas de "que hacer si…. " (esta es la entrada donde lo explico AQUÍ), y le presenté la tarjeta de "qué hacer si un amigo te saluda en la calle". Fue un momento impresionante, que incluso dibujó, y que me hizo entender muchísimas cosas.

Recuerdo la primera vez que lo hizo. Era todavía un bebé que ni caminaba. Habíamos ido unos días a Navarra, a casa de mis padres. Mi marido llegó unos días después, y fue justo en el momento de ver a su padre de nuevo que cerró los ojos y se encogió hecho un rebujo en mis brazos. Estuvo bastante tiempo así, hasta que ya por fin mi marido pudo cogerlo.
Tiempo después ocurrieron otras situaciones que me gustaría comentar. Con unos tres años, durante meses, fue  incapaz de salir a la parte trasera de nuestro jardín. Se quedaba parado en la puerta, se tiraba al suelo…. Y sólo salía si lo llevaba en brazos, muy apretado y con los ojos cerrados. ¿La razón?, la casita de pájaros que tenemos. Esa casita le gustaba tanto, tanto, tanto…. que no podía mirarla. Nosotros no teníamos ni idea de lo que pasaba. Meses después, cuando ya salía sin problemas al jardín, siempre señalaba la casita de pájaros y sonreía feliz. Ahora sé que la alegría de ver la casita de los pájaros le "cegaba".
Algo similar pasó con el cuarto de estar. No había forma de que se acercara a una zona de juego durante dos días, y si lo hacía era a gatas con los ojos cerrados. ¿La razón? Una pieza de Lego que era la sirena de un coche de bomberos. Ahí me di cuenta que algo pasaba con esa pieza, que recogí y guardé a buen recaudo durante varios meses.
Lo mismo con una calle cercana a nuestra casa. Al pasar por un sitio en concreto, cerraba los ojos o se tiraba al suelo. Sí, justo desde ese punto, entre los aleros de dos tejados, se podía ver un trozo de una torre de una iglesia que le fascinaba.
Hoy en día, si nos encontramos a algún amigo del cole o del Kindergarten que es especial para él, cierra los ojos y se tira al suelo. Lo mismo con algunas visitas en casa. Se mantiene un ratito así, y luego ya se levanta, y saluda o habla con esa persona.
Ahora ya sabemos la razón: La alegría es una luz que lo ciega. ¿Se puede explicar mejor?
You are subscribed to email updates from El sonido de la hierba al crecer
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario