Ya nos encontramos físicamente mejor, andamos, comemos y hablamos (de momento es suficiente). Esta semana ya iniciamos el trabajo en las escuelas, de momento comenzaremos sólo en el centro de Educación Especial Mururata y pasado unos días nos reuniremos con los directores del colegio Jesús Obrero y Región de Murcia. El plan de trabajo planificado será: Intervención con alumnado y profesorado en los centros de 9.00-17.00 y los sábados formación con las familias y profesorado.
El 90% del profesorado no tiene ninguna formación ni experiencia previa en educación especial ni con alumnado con dificultades de aprendizaje, por tanto tendremos bastante trabajo en este campo y a su vez buscaremos trabajar en ámbitos olvidados (psicomotricidad, educación física, música…). De momento ellos nos han propuesto una serie de necesidades a cubrir que intentaremos abordar, y a su vez, en estos primeros días, buscaremos detectar otras que ellos no hayan sido capaces de abordar u otras que son fundamentales para poder alcanzar sus necesidades detectadas.
Como siempre, es poco tiempo el que venimos, pese a ser prácticamente todo lo que podemos (nuestras vacaciones). No obstante, intentaremos, como realizamos siempre, no ser excesivamente ambiciosos, intentando asegurar que aquellos granitos de arena que pongamos no se los lleve el viento, sino que sirvan para dar más cimientos de la escuela que intentamos construir entre todos.
Tenemos ganas de ver a los niños y niñas y de poder convivir día a día con ellos y su profesorado, pues será la forma de poder detectar más necesidades y ayudar de la mejor forma posible. Así que ¡¡animados con comenzar la semana!! De momento el dinero de la fiesta que recaudamos y el donado por amigos y familia no le utilizaremos hasta ver qué es lo más necesario en los centros y viajar a La Paz o alguna zona comercial grande al final de agosto para hacer las compras. Ya os contamos!
Muchas gracias por los ánimos y el apoyo recibido.
Un abrazo.
Laura y Sergio
No hay comentarios:
Publicar un comentario