jueves, 19 de julio de 2012

Rv: PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSION


PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSIÓN

PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSION

Posted: 18 Jul 2012 03:22 AM PDT
Ante la actual situación de recortes e inestabilidad, desde diversas entidades: DINCAT, Plataforma Ciudadana por la escuela inclusiva, Espai21, y muchas más, han elaborado un manifiesto y están trabajando para la recogida de firmas.
 
Por escuela inclusiva - firmar y propagar por favor.Manifiesto: Manifest en defensa de l'escola inclusivaRegogida de firmas:Defensem el model d'escola inclusiva: Pidiendo a Hble. Sra. Irene Rigau, Consellera d'Ensenyament Generalitat de Catalunya Nuestra responsabilidad es no parar ni en lo peores tiempos de crisis, porque los niños dispacitados son y serán primeros en pagarla, no permitamos que nuestros hijos - que no se pueden defender aunque son unos luchadores que cada dia se adaptan al mundo que no quiere adaptarse a ellos, pues no permitamos que este mundo les deje aun mas abandonados..Responsabilidad de los que han sido puestos en cargos de responsabilidad... responsabilidad social y etica... firmar y exigir respuesta.Sí esto no funciona, sí en septiembre nos veremos sin soporte en la clase, si nuestros hijos estaran olvidados por la administración.. debemos salir a la calle y exigir las respuestas en persona.Se estan  agotando todos los caminos administrativos, debemos salir dar a conocer los derechos de nuestros niños, hermanos, primos, familiares... todos estos que a lo mejor no pueden luchar en persona por los derechos basicos  partenecen a cada uno desde dia de su nacimiento.Por muchos decretos que se haga.Les partenecen y tengo muchas ganas hacerselo oir a todo mundo.Aqui teneis la petición:Defensem el model d'escola inclusiva: Pidiendo a Hble. Sra. Irene Rigau, Consellera d'Ensenyament Generalitat de Catalunya texto:"A pesar de los avances innegables de los últimos años para avanzar hacia un modelo de escuela inclusiva y con el aval de las líneas de investigación más sólidas, las entidades representantes del sector de la discapacidad, hemos detectado que existen indicadores que nos hacen pensar que este odelo podría estar en peligro y por eso pedimos al Departament d'Ensenyament de la Generalitat Catalunya - Que presente públicamente una definición clara de las líneas estratégicas del Modelo Educativo que pretende el actual gobierno.- Que nos apoye en la labor de los Centros de Educación Especial como proveedores de servicios de apoyo a la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales, tal y como se refleja en la LEC.- Que defienda, de acuerdo con el Modelo de Escuela Inclusiva, la atención a la diversidad basada en el principio de inclusión y de igualdad de oportunidades, poniendo al alcance de los alumnos los recursos necesarios para hacer posible su participación en entornos escolares ordinarios.- Que se realicen las enmiendas necesarias en las Instrucciones del curso 2012-13 para que - no son más dinerses refleje la existencia de la Escuela Inclusiva."No exigimos el crecimiento, sino el mantenimiento de los recursos y servicios que, hasta ahora, se estaban aplicando para garantizar una educación de calidad a los alumnos con necesidades educativas especiales"Un poco de prensa sobre el tema:
Manifest en defensa de l'escola inclusivaBlog de Anna: Manifiesto por la defensa de la Escuela Inclusiva, un modelo de escuela para todosEntitats del tercer sector promouen un manifest a favor de l'escola inclusiva

You are subscribed to email updates from PLATAFORMA CATALUÑA INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario