jueves, 19 de julio de 2012

Rv: [Nueva entrada] Entre Puma y la felicidad (El Salvador)

NOTICIAS DE RAMÓN
 

WordPress.com

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Entre Puma y la felicidad (El Salvador)

by cooperandoporlavida
Como ya os conté en el Salvador existen problemas similares a los que hay en España.... Aunque existen matices. El 40 % de la población vive en EXTREMA pobreza y el otro 60 %........ A ellos les han impuesto el dólar, como a nosotros nos impusieron el euro... Las consecuencias son las mismas...
Hace poco viajando a Tehuacán encontré una cosa muy curiosa, estaba sentado en mi asiento que no paraba de moverse, pegado al mismo por el calor. Entonces me fijé en la persona que estaba sentada a mi derecha, era un chico joven, un chico que tenía unas zapatillas Puma, pero no eran unas zapatillas como las que os estáis imaginando, sino unas Puma pintadas por el mismo.... Ese chico había soñado con tener unas Puma y al final lo había conseguido...
Entonces me acuerdo de mi padre, él antes de venirme me preguntó: ¿Por qué vas al Salvador? ¿Por qué no te quedas trabajando de socorrista ganando 4500 euros durante el verano? Yo le intenté explicar una respuesta que no entendió y no le culpo por ello. Quizás ni yo mismo estaba seguro de ella.
Ahora día a día  trabajo con mis alumnos, trabajo gratis, trabajo porque quiero, trabajo porque aquí tengo la oportunidad de hacer lo que no puedo hacer en España...... Cada vez que salgo de la clase y pienso lo que pueden estar aprendiendo, aunque sólo sea uno de los 100, me siento el hombre más feliz del mundo.
Me miro y veo mis zapatillas Adidas, mi pantalón Puma y mi camiseta de Dechatlon...
Quiero aprovechar esta ocasión para darle las gracias a Sergio, darle las gracias por confiar en mí, por darme responsabilidad y por apoyarme.... En definitiva, por darme la oportunidad que nunca en mi vida olvidaré. ¡GRACIAS SERGIO !
Ramón Casas
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://cooperandoporlavida.com/2012/07/18/entre-puma-y-la-felicidad-el-salvador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario