miércoles, 24 de octubre de 2012

RELAdEI





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Nos llega la noticia de la aparición de una nueva publicación sobre la infancia. Se trata de RELAdEI, la Revista del Instituto Latinoamericano de Estudios sobre la Infancia, una publicación científica que se dirige a un público variado pero con un in"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

RELAdEI

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Nos llega la noticia de la aparición de una nueva publicación sobre la infancia. Se trata de RELAdEI, la Revista del Instituto Latinoamericano de Estudios sobre la Infancia, una publicación científica que se dirige a un público variado pero con un interés común por el mundo de la infancia y su desarrollo: político, docentes, investigadores, familias, gestores de servicios públicos o personal dedicado a los niños y niñas, etc.
En este primero número el equipo editorial dirigido por el profesor Zabalza, acordaron dedicárselo a la recordada Lourdes Taboada, maestra, asesora y presidenta fundadora de AGAMEI, a la que tanto le debemos en el campo de la formación del profesorado de educación infantil en Galicia. Con tal motivo, recuperaron el texto de su intervención en Vitoria en el año 2001 en unas jornadas de ikastolas, que versaba sobre la lengua escrita y las nuevas tecnologías. Nos separa más de una década, y muchos cambios han ocurrido en ese tiempo, a pesar de todo, las reflexiones de Lourdes y sus preguntas siguen sin encontrar respuesta, por lo que recomendamos la lectura de este artículo de plena vigencia y relevancia en la actualidad.
Otros interesantes artículos de Franco Frabboni, Battista Quinto Borghi, Inés Corte Vitoria y Rossella Casso, junto con experiencias de aula, entrevistas y reseñas, completan este primer número de RELAdEI al que se puede acceder gratuitamente así como a la web de ILAdEI.
Buena andadura.
Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario